Tiroteo en Filadelfia deja cinco personas muertas y al menos ocho heridos, pistolero fue arrestado

La ciudad de Philadelphia se vio tenía de rojo tras un tiroteo que dejó cinco personas muertas, una de ellas encontrada sin vida cuatro horas después de la balacera

Una segunda persona fue detenida por presuntamente tomar un arma y dispararle al sospechoso de la balacera.

Una segunda persona fue detenida por presuntamente tomar un arma y dispararle al sospechoso de la balacera.  Crédito: Drew Hallowell | Getty Images

Un tiroteo que tuvo lugar en la sección Kingsessing de la ciudad de Filadelfia dejó este lunes cinco muertos y al menos ocho heridos, de acuerdo con los medios locales.

Los disparos empezaron cerca de las 8:30 de la noche en la víspera del Día de la Independencia, en la calle 56 y la avenida Chester.

El tirador, un sujeto de 40 años estaba armado con un rifle y una pistola y tenía puesto un chaleco antibalas, fue capturado por la policía, según los medios.

“Nuestros oficiales pudieron detener al hombre en el callejón trasero de 1600 Frazier Street y cuando lo hicieron, este hombre vestía un chaleco antibalas con múltiples cargadores. También tenía un escáner (policial), un rifle estilo AR y una pistola” , señaló la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Entre las víctimas del tiroteo hay al menos dos jóvenes menores de edad, sin embargo, no se han revelado más detalles sobre sus condiciones de salud.

Las personas disparadas faltamente contaban con edades comprendidas entre los 20 y 59 años, informó ABC 6.

Las autoridades indicaron que la quinta víctima del tiroteo fue hallada cuatro horas después, dijeron que un hombre regresó a su casa y descubrió a su hijo de 31 años muerto en la sala de la vivienda con numerosos disparos.

“Creemos que debido a dónde lo encontraron y dónde está su casa en la calle 56 y el hecho de que encontramos evidencia balística que coincide con la evidencia balística que encontramos en la calle unas horas antes, creemos que este homicidio está relacionado“, dijo el inspector jefe Scott Small.

La policía trabaja en la escena del tiroteo. El sospechoso está bajo custodia después de dispararle a varias personas.
Crédito: Drew Hallowell | Getty Images

Un oficial de la policía de Filadelfia escucho la balacera, que se desarrolló al suroeste de la ciudad, y halló al menos una persona disparada en la escena del crimen.

Asimismo, diferentes agencias de policía recibieron varios reportes en los que se denunciaba a un hombre que estaba disparando en la calle y que estaba armado con un rifle.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, fue capturado y arrestado por los funcionarios que se apersonaron en el sitio y encontraron dos armas de fuego en diferentes lugares cercanos a donde estaban las víctimas.

Los agentes dieron a conocer que una segunda persona fue detenida por presuntamente tomar un arma y dispararle al sospechoso de la balacera.

De acuerdo con el archivo de Gun Violence, este año 2023 hubo 339 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Gun Violence es una organización sin fines de lucro que investiga incidentes y que ha definido un tiroteo masivo como un solo incidente en que al menos cuatro personas, aparte del pistolero, son baleadas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia Philadelphia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain