Cuáles son los primeros 5 estados cuyas licencias de conducir para indocumentados fueron bloqueadas en Florida

El estado de Florida avanza con la aplicación de la Ley SB 1718, la cual busca restringir acceso el trabajo y transporte a inmigrantes indocumentados, entre otras medidas, por lo que el gobierno de Ron DeSantis publicó la primera lista de licencias de conducir de otros estados que no son reconocidas

El gobierno de Florida avanza con la aplicación de la Ley SB 1718 contra indocumentados.

El gobierno de Florida avanza con la aplicación de la Ley SB 1718 contra indocumentados. Crédito: Getty Images

El gobierno de Florida, del republicano Ron DeSantis, publicó la lista de los primeros cinco estados cuyas licencias de conducir para indocumentados no son aceptadas en el estado.

Se trata de los estados de Connecticut, Delaware, Hawai, Rhode Island y Vermont cuyas licencias de conducir a otorgadas a inmigrantes indocumentados no serán reconocidad en Florida.

Lo anterior bajo la Ley SB 1718 que entró en vigor el 1 de julio y señala expresamente que se desconocerán los permisos de manejos de otras entidades para inmigrantes sin papeles.

Hasta el momento hay 17 estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, estados que todavía no entran en la lista que, se espera, aumente en los próximos días.

Massachusetts fue el más reciente estado que se sumó a los que extienden el permiso de manejo para estos inmigrantes, mientras que en marzo pasado el estado de Minesota aprobó una medida similar.

La SB 1718 es una ley que busca impedir que los indocumentados se asienten en Florida, al exigir a los empleadores con más de 25 trabajadores aplicar el sistema E-Verify.

La ley también castiga con prisión a quienes transporten a inmigrantes indocumentados hacia Florida, incluso si son familiares.

La Unión Estadounidenses de Derechos Civiles (ACLU) adviertió que la SB 1718 puso como ejemplo si una tía indocumentada vive en Alabama y el sobrino la transporta a Florida, el sobrino puede enfrentar problemas legales y hasta prisión.

La ley también pide a los hospitales y centros de emergencia preguntar el estatus migratorio de una persona.

La SB 1718 enfrenta una primera demanda por parte de grupos que defiende los derechos civiles.

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain