Club América femenino denunció y reveló nombre de presunto ciberacosador de sus jugadoras

El pasado mes de marzo, la futbolista Scarlett Camberos tuvo que irse tanto del América como de México luego de ser sometida a meses de acoso virtual

Vista del Estadio Azteca, casa del Club América.

Vista del Estadio Azteca, casa del Club América. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Club América femenino denunció públicamente a un presunto acosador digital de las jugadoras del plantel la noche de este jueves, el mismo que habría provocado la salida de la excapitana Scarlett Camberos el pasado mes de marzo-

Como José Andrés Martínez Hernández fue identificado el presunto agresor de una de las jugadoras de las Águilas, clubo que mediante un extenso comunicado también compartió fotos del supuesto acosador e informó que “presentó el 30 de junio pasado la denuncia correspondiente y pruebas ante las autoridades”.

“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplan de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”, explicó el América en su comunicado.

El América compartió el comunicado de denuncia previo al partido contra Tigres UANL en el partido de ida de la serie por el trofeo Campeón de Campeones 2022-2023. El partido de vuelta será este lunes 10 de junio.

Todo comenzó con Camberos

El pasado mes de marzo, la futbolista Scarlett Camberos tuvo que irse tanto del equipo como de México luego de ser sometida a meses de acoso virtual, situación que escaló luego que sus cuentas en Twitter e Instagram fueran hackeadas por José Andrés Martínez Hernández

Aunque el América apoyó a Camberos con asesoría legal y se logró el arresto domiciliario del presunto acosador, Camberos viajó a su natal Estados Unidos y fichó finalmente por el Angel City de la NWSL.

Tan solo en México, 9.7 millones de mujeres de entre 12 y 29 años al año son víctimas de acoso virtual anualmente, según cifras del Instiuto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

Sigue leyendo:
El turco Arda Güler fue presentado por el Real Madrid y se quiere convertir en “una leyenda” del equipo
Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador en el Al-Nassr y es portugués
AC Milan y Chelsea se reunirán para definir el futuro de Christian Pulisic: Ya hay una oferta sobre la mesa

En esta nota

Club America Liga MX Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain