Exarquero neerlandés Edwin van der Sar sufrió una hemorragia cerebral y se encuentra en cuidados intensivos
Van der Sar, que pasó por clubes como la Juventus y el Manchester United, estaba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral

Edwin van der Sar (derecha) durante la ceremonia de los premios The Best de la FIFA en 2018. Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images
El histórico portero neerlandés Edwin van der Sar está hospitalizado desde este viernes en Croacia luego de sufrir una hemorragia cerebral y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Según informó el AFC Ajax, club donde el exguardameta jugó y donde ahora es director general, Edwin van der Sar tuvo “una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, informó el club en un escueto tuit.
El exfutbolista de 53 años, que pasó por clubes como la Juventus y el Manchester United, estaba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral, siendo trasladado inmediatamente a un hospital mediante un helicóptero.
El neerlandés renunció a su cargo como director general del Ajax el pasado mes de mayo, aunque el club le pidió que se quedara hasta el 1 de agosto para conseguir su reemplazo con tranquilidad.
Bajo los tres palos, Van der Sar tuvo una exitosa carrera con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, ganado la Champions League con el equipo neerlandés que lo formó (1995) y con los Red Devils (2008).
Su último encuentro oficial fue con el Manchester United en 2011, cuando puso fin a 30 años de carrera.
Sigue leyendo:
–El español Jordi Alba estaría cerca de llegar a la MLS y acompañaría a Lionel Messi en el Inter Miami, según el Miami Herald
–Arrestaron a sospechoso de apuñalar a un hincha mexicano en el partido entre México y Qatar por la Copa Oro
–El turco Arda Güler fue presentado por el Real Madrid y se quiere convertir en “una leyenda” del equipo