Dominicano Elly de la Cruz monta su show en MLB al robarse segunda, tercera y ‘home’ en un lapso de dos pitcheos [Video]

El dominicano Elly de a Cruz está luciendo más que bien su cartel de 'novato sensación' y este sábado brindó un verdadero espectáculo al robarse la segunda, la tercera y el 'home' en un lapso de dos lanzamientos, dejando impresionados a los fanáticos presentes en el Chase Field

Dominicano Elly De La Cruz vuelve a impresionar al robarse segunda, tercera y 'home' en un lapso de dos pitcheos

Elly De La Cruz es el novato sensación de las Grandes Ligas. Crédito: Rob Carr | Getty Images

El dominicano de los Cincinnati Reds, Elly de la Cruz, está montando un verdadero show desde que llegó a las Grandes Ligas, así quedó demostrado este sábado cuando ser robó tres bases, incluido el ‘home’, en un lapso de dos pitcheos durante el encuentro donde su equipo se impuso a los Milwaukee Brewers por 8-5.

Transcurría el séptimo inning del encuentro cuando De la Cruz subió el telón de su espectáculo conectando sencillo al jardín izquierdo ante los lanzamientos de su compatriota Elvis Pequero. Apenas el lanzador realizó el primer pitcheo hacia el siguiente bateador, el corredor procedió a robarse la segunda base.

No conforme con esto, aprovechó el siguiente lanzamiento para estafar la tercer almohadilla, pero esto no quedó ahí puesto que, en medio del descuido de los jugadores de los Brewers, aprovechó su velocidad y se robó el ‘home’ para culminar su show, dejando impresionados a sus compañeros y los fanáticos presentes en el Chase Field.

Elly de la Cruz en la historia de la MLB

Con lo hecho esta tarde, el dominicano se convirtió en apenas el segundo jugador que lograr tres bases robadas en una sola aparición al plato, en al menos la era de expansión de la MLB (desde 1961), uniéndose al pañameño Rod Carew, quien lo hizo el 18 de mayo de 1969, según el dato brindado por los expertos en estadísticas deportivas,Sarah Lang y Elias Sports.

El novato no ha parado de exhibir el gran talento que lo hizo generar grandes expectativas previo a su llegar a Las Mayores, y es que con las tres de hoy, llegó a 16 bases robadas en apenas 28 juegos, en los que además tiene un promedio al bate de .328 con cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas y un OPS de .899.

Sin duda alguna, el jugador de 21 años le ha dado un aún más peso a la gran temporada que están viviendo los Rojos de Cincinnati, en la que son líderes de la siempre complicada División Central de la Liga Nacional con récord de 50-40, una posición con la que llegarán al Juego de Estrellas que marca la primera mitad de la campaña.

Lea también:
¿Es posible?, Tyler Glasnow ponchó a cuatro bateadores en una misma entrada (Video)
Francisco Lindor no se desanima por estar ausente en el All-Star Game: “Los muchachos que están adentro se lo merecen”
Los New York Yankees envían a Néstor Cortés a la lista de lesionados de 60 días

En esta nota

cincinnati reds Elly de la Cruz MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain