Incansable: Gregg Popovich renovó por cinco temporadas con Spurs y ganará más de $80 millones de dólares

Aunque San Antonio Spurs no reveló de manera oficial el monto que cobrará Popovich con este nuevo contrato, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, especializado en traspasos y acuerdos de la NBA, dijo que ganaría sobre los $16 millones de dólares por temporada

Gregg Popovich durante un encuentro ante Golden State Warriors.

Gregg Popovich durante un encuentro ante Golden State Warriors.  Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El entrenador de San Antonio Spurs en la NBA, Gregg Popovich, alcanzó este sábado un acuerdo para la renovación de su contrato para continuar en la dirección técnica del equipo por las próximas cinco temporadas.

Un anuncio en redes sociales confirmó que Popovich, también presidente de operaciones de San Antonio, encabezará al nuevo equipo que la directiva texana buscará armar con el prospecto número 1 de la NBA Víctor Wembanyama, elegido en el pasado Draft 2023 de la NBA.

El acuerdo alcanzado sólo reveló los nuevos años que estaría vinculado el estratega a San Antonio, pero otras fuentes confirmaron que además se convertirá en el mejor pagado de toda la liga.

Reportes del periodista de ESPN especializado en transferencias y contratos, Adrian Wojnarowski, fue quien reveló que el contrato de Popovich con los Spurs está tasado sobre los $80 millones de dólares, poco más de $16 millones cada temporada.

Esto superaría al contrato recientemente firmado por Monty Williams con Detroit Pistons donde se aseguró $78.5 millones de dólares por seis años.

El acuerdo también es un premio para Popovich, que no solo es el entrenador más ganador en la historia de la NBA (1,366 triunfos) sino que además fue el encargado de revolucionar al equipo desde 1998 y llevarlo a la conquista de cinco títulos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).

La extraordinaria trayectoria en la NBA de Popovich está sobre todo ligada a un mito del baloncesto como Tim Duncan y también a otros jugadores excepcionales como David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker o el argentino Manu Ginóbili.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gregg Popovich San Antonio Spurs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain