México y Estados Unidos siguen en la pelea: Así quedaron las semifinales de la Copa Oro

El partido de Estados Unidos y Panamá, así como el de México y Jamaica, se jugarán este miércoles 12 de julio en California y Nevada

FMF se pronuncia sobre puñalada a hincha mexicano en el partido de la Copa Oro contra Qatar

Fanáticos de México durante un partido de la Copa Oro. Imagen referencia. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Ya quedaron definidas las semifinales de la Copa Oro. Luego de la caída de Canadá ante Estados Unidos y la victoria de Jamaica ante Guatemala, las semis de la Copa Oro 2023 se definieron este domingo y Estados Unidos se enfrentará a Panamá, mientras que México se verá las caras con Jamaica.

El sábado 8 de julio Panamá goleó 4-0 a la selección invitada de Qatar para avanzar de los cuartos de final mientras que México cumplió y derrotó 2-0 a Costa Rica. El domingo 9 la selección jamaiquina despachó a su similar de Guatemala por la mínima diferencia.

Finalmente el gran partido de la jornada, Estados Unidos contra Canadá, estuvo acorde con las expectativas, quedando con un 2-2 en el tiempo reglamentario que no se movió en la prórroga y el encuentro se tuvo que definir en una tanda de penales que ganaron los estadounidenses.

El partido de Estados Unidos y Panamá, así como el de México y Jamaica, se jugarán este miércoles 12 de julio en el estadio Snapdragon de San Diego, California, y en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, respectivamente.

México va recuperando nivel y Estados Unidos sufrió para pasar

El Tri se clasificó con goles de Orbelín Pineda, de penal, y Erick Sánchez, volviendo a la senda ganadora después de caer por 0-1 ante Qatar en el último partido de la fase de grupos.

Por su parte, el arquero estadounidense Matt Turner se vistió de héroe en la tanda de penales para que Estados Unidos despachara a Canadá (3-2 en la tanda de penales).

El guardameta del Arsenal detuvo los dos primeros cobros desde los 11 pasos y selló el pase del campeón defensor a las semis de la Copa Oro.

Los goles fueron marcados por Brandon Vázquez quien adelantó a los estadounidenses en el minuto 88 y Scott Kennedy, quien anotó un gol en propia red en el 113..

Para Canadá empató en el minuto 93 Steven Vitória y ya en la prórroga, Jacob Shaffelburg puso por delante a Canadá en el 109.

Sigue leyendo:
Presunto acosador de jugadoras del América fue trasladado al estado de Nuevo León por otro caso de agresión que data de 2020
Selección femenil de Estados Unidos venció a Gales en el último amistoso antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda
¿Volverá a ser una liga de “granjeros”? La Ligue 1 quedó fuera de las cinco mejores ligas del fútbol europeo

En esta nota

Copa Oro Estados Unidos Jamaica México Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain