Juez federal en caso contra Félix Verdejo por asesinato de Keishla Rodríguez en Puerto Rico rechaza moción que pedía desestimación de cargos a exboxeador

Los abogados de Verdejo plantearon que ningún jurado podría encontrarlo culpable más allá de duda razonable en todos los cargos

Félix Verdejo

Félix Verdejo en una pelea contra Bryan Vásquez en el Madison Square Garden de Nueva York en abril del 2019. Crédito: Al Bello | Getty Images

SAN JUAN – La defensa legal del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo presentó este martes una moción para que se desestimen todos los cargos que enfrenta por el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.

Así, los abogados Gabriel Cintrón Colón y Jason González Delgado radicaron en el Tribunal Federal en San Juan, donde se lleva a cabo el juicio, una petición de absolución perentoria alegando que el Ministerio Público no presentó evidencia que vincule a Verdejo con la muerte de Rodríguez Ortiz.

“Respetuosamente, Verdejo Sánchez le solicita que esta honorable corte que determine que no debe ser convicto debido a que, a pesar de toda la evidencia del Gobierno y razonables inferencias, ningún razonable jurado podría encontrarlo culpable más allá de duda razonable en todos los cargos“, reza parte de la moción.

No obstante, el juez Pedro Delgado denegó la petición de la defensa de Verdejo.

“Viendo la evidencia de forma más favorable para el Ministerio Público, la prueba presentada es suficiente para que un jurado razonable pueda encontrar culpable al acusado más allá de duda razonable en todos los cargos”, sostuvo Delgado.

Verdejo, de 30 años, enfrenta cargos por “carjacking” (robo de automóvil con un arma de fuego), secuestro, asesinato de un menor por nacer y portar un arma durante la comisión de un delito violento.

Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo, cuando presuntamente Verdejo, junto a un cómplice, identificado como Luis Cádiz, la golpeó en el rostro, drogó, amarró con alambres a un bloque de construcción y, eventualmente, lanzó a la Laguna San José del Puente Teodoro Moscoso en San Juan.

Incluso, Cádiz admitió la semana pasada durante el interrogatorio del caso, que este le disparó a Rodríguez cuando ya había sido arrojada al agua, pero Verdejo no estaba conforme con que se viera el cuerpo de la mujer, por lo que se tiró del puente para ahogarla.

El fiscal federal Jonathan Gottfried, por su parte, sometió el lunes el caso contra Verdejo por cargos relacionados con el asesinato Rodríguez Ortiz después de presentar 31 testigos, que incluyeron a Cádiz.

También testificaron familiares de la víctima, así como peritos, agentes de la Policía de Puerto Rico y del FBI.

Además, el Ministerio Público presentó como evidencia mensajes de texto, fotos, vídeos y documentos.

Sigue leyendo:

Quién es Luis Antonio Cádiz Martínez, acusado de ayudar a Félix Verdejo a matar a Keishla Rodríguez en Puerto Rico

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain