El caso de un agricultor que tuvo que pagar más de $62 mil por enviar un emoji

Un empresario agrícola en Canadá se arrepintió de responder un mensaje con un emoji, pues la conversación se convirtió en un pleito legal y por el emoticón, deberá indemnizar a otra persona con dicha suma de dinero

Emojis

Un juez interpretó que el emoji sí era señal de aprobación en un contrato. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, es muy común utilizar emojis en todos nuestros chats para así poder expresar nuestras emociones, así como para hacerle saber a los otros si estamos de acuerdo o en desacuerdo con determinadas circunstancias expresadas en el mensaje.

Lo que sí es que cuando leas la siguiente historia, quizá seas más precavido al momento de enviar un emoji, sobre todo si la conversación puede tener algunos tintes legales.

Resulta ser que un agricultor canadiense ha sido obligado por un juez a pagar unos $62,000 dólares por concepto de daños y prejuicios, luego de que la autoridad considerada que aceptó un contrato mediante el envío de un emoji de pulgar hacia arriba.

El insólito caso se dio por una conversación de chat entre ambas partes y la diferente interpretación sobre el significado del emoji.

Chris Achter es el propietario de una empresa agrícola en Swift Current, una localidad que se ubica en la provincia de Saskatchewan, en Canadá, el cual envió el emoji del pulgar para arriba en respuesta a una fotografía de un contrato de compra de lino que le mandó Kent Mickleborough, un comprador de cereales, en 2021.

Pasaron varios meses y cuando llegó el tiempo de la entrega, el comprador, quien llevaba varios años haciendo negocios con Achter, no recibió la mercancía, así que decidió acudir a los juzgados, en donde interpuso una demanda en contra del agricultor.

Mickleborough alegó que el símbolo implicaba la aceptación de los términos contractuales, mientras que Achter dijo que lo utilizó solo para indicar que había recibido el contrato, pero no para dar la aprobación del mismo. El vendedor agregó, además, que no había tenido tiempo de leer a detalle el documento.

Esto inició una disputa judicial que llevó a una intensa búsqueda de casos en Israel, el estado de Nueva York y algunos tribunales de Canadá para saber con exactitud el significado de dicho emoji, según la sentencia judicial de junio que apareció en los medios locales esta semana.

Finalmente, el magistrado a cargo del caso, T.J. Keene, le dio la razón a Mickleborough, pues él también interpreta que el emoji se comprendía como una aceptación de los términos y sentenció a Achter a pagarle los $62,000 por incumplimiento de contrato. A la hora de justificar su decisión, tomó la relación comercial previa entre ambos como un factor determinante.

“Estoy convencido, según el equilibrio de probabilidades, de que Chris dio el visto bueno o aprobó el contrato igual que había hecho antes, salvo que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba”. “En mi opinión, el requisito de la firma se cumplió con el emoji del pulgar hacia arriba enviado por Chris y su teléfono celular”, argumentó Keene.

Sigue leyendo:

* Conoce los 21 nuevos emojis que podrás usar en tu iPhone y otros dispositivos Apple
* Habrá emojis de apretón de manos con diferentes tonos de piel
* Los múltiples significados en el mundo del nuevo emoji de los “dedos pellizcados”

En esta nota

Canadá emojis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain