Impactante accidente entre cinco carros en Formula E milagrosamente no dejó heridos de gravedad [Video]

Sam Bird perdió el control de su vehículo a más de 160 mph y al quedar en medio de la pista fue impactado por varios vehículos, con la fortuna de que salió ileso del accidente

El Safety Car tuvo que hacer su ingreso a la pista para ayudar al resto de pilotos.

El Safety Car tuvo que hacer su ingreso a la pista para ayudar al resto de pilotos. Crédito: Francois Nel | Getty Images

La Fórmula E es una de las tantas categorías que tiene el automovilismo y aunque no es tan reconocida como la Fórmula 1 este sábado dejó una de las imágenes más escalofriantes de los últimos tiempos luego de un gran accidente que tuvo lugar en el Gran Premio de Roma.

Durante la novena vuelta del Circuito Cittadino dell’EUR ocurrió el que ya es considerado por muchos como el peor accidente en la historia de la Fórmula E, que milagrosamente no tuvo heridos de gravedad.

El episodio sucedió en la novena vuelta a la pista, cuando el inglés Sam Bird perdió el control de su monoplaza a más de 160 mph lo que hizo que se estrellara con las curvas 6 y 7.

El problema ocurrió cuando Bird quedó en el medio de la pista y comenzó a ser impactado por el resto de vehículos que venían a toda velocidad, lo que terminó en un choque en cadena.

Hasta seis monoplazas terminaron afectados, dejando los restos por toda la pista y obligando a una bandera amarilla que fácilmente pudo haberse transformado en una bandera roja que habría invitado a la suspensión de la competencia.

Dentro de los pilotos involucrados estuvieron el suizo Sébastien Buemi, el italiano Edoardo Montara y el alemán Pascal Wehrlein, todos ilesos, ratificando la dureza de los vehículos en esa categoría.

A pesar del fuerte accidente, la competencia continuó y el neozelandés Mitch Evans se llevó el triunfo.

Mira el accidente aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Automovilismo Fórmula E
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain