Memo Ochoa elogia a Panamá previo a la final de la Copa Oro: “Ha venido creciendo, por algo está aquí”

A pocas horas para que se juegue la final de la Copa Oro, el capitán de México, Guillermo 'Memo' Ochoa, se tomó el tiempo para elogiar a la selección de Panamá pero advirtió que el 'Tri' tienen la obligación de llevar la copa a casa

Memo Ochoa elogia a Panamá previo a la final de la Copa Oro: "Ha venido creciendo, por algo está aquí"

Guillermo 'Memo' Ochoa, capitán de México.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El portero y capitán de la selección de México, Guillemo ‘Memo’ Ochoa, se refirió a su miliar de Panamá, rival de este domingo en la final de la Copa Oro, y reconoció que han tenido un gran crecimiento en los últimos años y una muestra de ello es el haber eliminado a Estados Unidos y estar entre los dos mejores de la Concacaf.

“Panamá es una selección que por algo está en la final. Ha venido creciendo en lo grupal y lo individual. Nosotros siempre respetamos a todas las selecciones que enfrentamos y sabemos que tanto ellos como nosotros tenemos las mismas opciones de ganar el título”, expresó Ochoa en la rueda de prensa previa a la final.

México ha recibido sólo 2 goles en cinco partidos disputados en esta Copa Oro y Memo Ochoa ha sido parte fundamental en eso. Foto: Ethan Miller/Getty Images.

México, que derrotó a Jamaica en semifinales, y Panamá, que doblegó a Estados Unidos, se enfrentarán este domingo en la final de la Copa Oro en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

“Para nosotros como México, históricamente la responsabilidad y el compromiso que tenemos con esta playera es siempre el de levantar el título en este torneo de la Concacaf“, afirmó Ochoa.

El objetivo es regresar la copa a México, dejarla en casa, que creemos que es donde corresponde“, agregó en referencia implícita a la final de la Copa Oro que perdió el tri en 2021 ante EE.UU.

En cuanto al choque por el título de este domingo, Ochoa afirmó que espera “una disputa por la posesión del balón” aunque advirtió que las finales “siempre son distintas”. “Creo que las dos selecciones han venido creciendo y nosotros estamos listos para enfrentar una buena versión de Panamá”, expresó.

No obstante, el guardameta mexicano sí lamentó que la final se dispute en césped artificial y aseguró que a su equipo le gustaría jugar “en canchas naturales”.

Por último, Ochoa reflexionó sobre si Jaime Lozano, técnico interino de México, está “listo” para tomar las riendas de la selección de forma permanente si así lo deciden los máximos responsables del tri.

Creo que Jaime Lozano siempre ha estado listo. Es una cuestión de continuidad. Obviamente la decisión no pasa por nuestras manos, pero creo que lo que una selección necesita es un poco de calma, de tranquilidad, de continuidad para poder construir. En el fútbol mexicano hay mucho ruido y fuego encima y es difícil tener esa tranquilidad y esa paciencia”, explicó.

Con información de EFE.

Lea también:
River Plate se corona campeón de Argentina y empata a su máximo rival, Boca Juniors, en títulos locales [Video]
Leo Messi firma con el Inter Miami y promete “trabajar para conseguir los objetivos que nos marcamos”
Captan a Leo Messi haciendo compras en el supermercado Publix de Miami [Fotos]

En esta nota

Copa Oro memo ochoa Selección de México selección de Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain