Dejan corona fúnebre y caja con genitales masculinos en exterior de florería en México; fiscalía de Sinaloa inicia pesquisa por homicidio

"El reflejo de tus actos, para que te eduques y le bajes de huevos", leía el texto que acompañaba la caja fúnebre y la corona

Los Mochis, Sinaloa

En Los Mochis, Sinaloa, fue donde recapturaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el 2016.  Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa en México cree que los genitales masculinos hallados en una caja en el exterior de una florería en Los Mochis son de un hombre víctima de asesinato.

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó, según citada por medios locales, que la entidad abrió una carpeta de investigación bajo la causal de homicidio.

“Estamos nosotros integrando una averiguación o una carpeta por esos hechos, porque la carta que dejaron ahí junto con la corona contenía restos humanos o partes del cuerpo humano, se supone que para obtener esas partes del cuerpo humano tuvieron que haber privado de la vida a alguien, (…) Estamos iniciando la carpeta de investigación por homicidio precisamente”, detalló la funcionaria, según citada por Luz Noticias.

Quiñonez Estrada añadió que los propietarios o dueños del negocio no presentaron ninguna denuncia y tampoco están colaborando con las autoridades.

Material de cámaras de seguridad podría arrojar información sobre el responsable o responsables de los hechos.

El reporte de SDP Noticias añade que, a eso de la 1 p.m. del pasado sábado, se reportó el hallazgo de una corona fúnebre con una caja con genitales humanos afuera de “Rosas de Los Mochis”.

Un mensaje que acompañaba los restos indicaba que la movida fue como castigo a los actos de una persona.

“El reflejo de tus actos, para que te eduques y le bajes de huevos”, leía el texto que acompañaba la caja y la corona.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional que llegaron a la escena inicialmente pensaron que se trataba de algún explosivo o bomba.

Posteriormente, peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte aseguraron los genitales.

De manera extraoficial trascendió que el hallazgo estaría relacionado con el secuestro del dueño del establecimiento días antes. Familiares, supuestamente, reportaron como desaparecido al hombre. Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Otros medios como Milenio reportaron que, en mayo pasado, se registró un tiroteo entre el encargado del lugar y presuntos sicarios.

En esta nota

México Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain