Forbes: JFK Nueva York es el peor aeropuerto del país en manejo de equipaje, seguido de Miami y Los Ángeles

JFK, el principal aeropuerto de Nueva York, tiene la mayor posibilidad de que se pierda o dañe equipaje en EE.UU., según las estadísticas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de 2013 a 2022

Aeropuerto JFK

Salida de equipaje en aeropuerto JFK/Archivo. Crédito: Helen Cook | EFE

Perder el equipaje o recibirlo dañado es una pesadilla para cualquier viajero, sobre todo porque cada vez es más común que ese servicio tenga un costo adicional al comprar el pasaje.

Incluso peor, algunas aerolíneas se han mostrado menos propensas a reembolsar completamente a los viajeros por la propiedad perdida o dañada.

JFK, el principal aeropuerto de Nueva York, es donde hay más posibilidades de que se pierda o dañe equipaje en EE.UU., según Forbes Advisor, que analizó las estadísticas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de 2013 a 2022.

Para determinar qué aeropuertos tienen más probabilidades de perder, dañar o entregar con retraso el equipaje, Forbes Advisor comparó los 100 terminales aéreos más concurridos del país en cuatro métricas clave utilizando datos de la TSA.

-Número de reclamos por daños a la propiedad por cada 100,000 pasajeros domésticos: 30% de la puntuación.
-Número de reclamos por pérdida de propiedad por cada 100,000 pasajeros domésticos: 30% de la puntuación.
-Porcentaje de reclamaciones por daños a la propiedad reembolsadas en su totalidad: 20% de la puntuación.
-Porcentaje de reclamos por pérdida de propiedad reembolsados en su totalidad: 20% de la puntuación.

El terminal John F. Kennedy (JFK) acumuló la tasa más alta de reclamos por daños y pérdidas de equipaje. El vecino Aeropuerto Internacional Newark Liberty también se ubicó entre los peores, ocupando el puesto número 8 en la lista, destacó Pix11.

Inmediatamente detrás de JFK se ubicaron el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Seguidos de Norfolk, Virginia (ORF), Fort Lauderdale, Florida (FLL), Boston (BOS) y Las Vegas (LAS).

Tres de los 15 peores aeropuertos en cuanto a equipaje perdido y dañado se encuentran en Nueva York, incluyendo además el terminal internacional de Albany (ALB) y el aeropuerto del condado Westchester (HPN).

Puntualmente, American Airlines encabeza la lista de las peores aerolíneas por mal manejo de equipaje, mientras que Hawaiian Airlines reportó la tasa más baja de mal manejo de equipaje.

Para mayor frustración, entre 2013 y 2022 ninguno de los 100 aeropuertos más concurridos del país reembolsó más del 48% de las reclamaciones por equipaje perdido o dañado.

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Aeropuerto JFK Forbes turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain