Ofrecen $3,000 de recompensa por pistas sobre atacante que hirió a tres bodegueros en Brooklyn

La Unión de Bodegueros de América sale al frente nuevamente para exigir acciones más claras contra los rateros y delincuentes que azotan a sus agremiados

NYPD busca como sospechoso a un sujeto apodado '50 centavos'.

NYPD busca como sospechoso a un sujeto apodado '50 centavos'. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Los bodegueros y los pequeños comerciantes de los cinco condados de la Gran Manzana siguen sufriendo de manera ascendente los embates de la delincuencia. Ya apenas en las primeras semanas de este verano, hay señales que será una temporada muy “caliente”.

Nuevamente este martes los líderes de la Unión de Bodegueros de América (UBA) salieron al frente por el ataque a uno de sus agremiados. Tanto así, que están ofreciendo $3,000 de recompensa para quien ofrezca pistas sobre un peligroso atacante que hirió y golpeó a tres bodegueros en Brooklyn.

El hecho se registró el pasado domingo a las 5:30 de la tarde, cuando un hombre que se negó a pagar un artículo en la Bodega Pedregal en el 1190 de la Avenida Rogers, en Brooklyn, terminó apuñalando a dos comerciantes y agredió a otra persona con un bate de béisbol.

Todo terminó en una escena de mucha sangre y violencia.

El propietario de la bodega, Pedro Ramírez, de 46 años de edad, fue apuñalado en el pecho y el brazo y ya fue operado. Su hermano Marcial Ramírez, de 60 años, también fue atacado con un cuchillo y golpeado con un bate de béisbol. Su mano necesitará cirugía reconstructiva ya que sus nervios han sido dañados. 

Otra persona, José Ramírez, de 51 años, sufrió heridas en la cara cuando el sospechoso rompió la puerta de vidrio con un bate y lo hirió con los vidrios.

“Estos tres hermanos y su sobrina han trabajado en esta bodega desde 2013. Esto fue brutal y debemos arrestar a este hombre lo antes posible. Nos conectaremos con el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, para asegurarnos de que este hombre cumpla una condena. Los propietarios de bodegas están abrumados por el crimen. Los apuñalamientos y tiroteos están fuera de control”, exclamó Fernando Mateo, vocero de la UBA.

Según testigos el sospechoso es conocido como ‘50 centavos’ en las calles.

El bodeguero Pedro Ramírez fue una de las tres víctimas de este ataque. Fue herido en la mano y en el pecho. (Foto: Cortesía UBA)

“Si contraatacamos, nos arrestan”

El pasado mes de mayo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció un plan integral para combatir el robo en tiendas minoristas en los cinco condados, el cual tiene como punto novedoso crear un Programa de Precisión para Delincuentes Reincidentes (PROP).

Esta nueva estrategia requiere, entre otros aspectos, que los minoristas puedan enviar informes de incidentes de seguridad al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) para identificar y rastrear mejor a los reincidentes y facilitar procesamientos más sólidos por parte de las cinco Oficinas de los Fiscales.

Se anunció además un plan de vigilancia minorista de cada vecindario, para compartir datos e información de inteligencia en tiempo real con las fuerzas del orden público en caso de robo. 

Pero tras semanas de este anuncio, los bodegueros todavía no sienten que la estrategia esté dando ningún indicio de poner mano dura al hampa.

“Los dueños y empleados de las bodegas deben mantener la calma. Si contraatacamos, nos arrestan y procesan mientras los criminales quedan en libertad. Las leyes deben cambiar, tenemos derecho a defender lo que nos pertenece”, reaccionó Radahmés Rodríguez, Presidente de la UBA.

En esta nota

Bodegueros NYC Crimen violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain