Rescatan a náufrago australiano que permaneció varios meses a la deriva en el Pacífico mexicano

Timothy Lyndsay Shaddock, un australiano de 54 años, salió en abril pasado de La Paz, Baja California, rumbo a la Polinesia Francesa, pero una tormenta truncó sus planes y le hizo sacar a flote sus instintos de supervivencia

Timothy Lyndsay Shaddock

El hombre de 54 años estuvo a la deriva en el Pacífico por más de 2 meses. Crédito: Grupomar | EFE

Un buque mexicano logró hace un par de días un insólito y exitoso rescate de un australiano de 54 años llamado Timothy Lyndsay Shaddock, quien permaneció al lado de su perrita Bella como náufrago durante un par de meses en aguas del Pacífico.

Resulta ser que la tripulación de una embarcación atunera que navegaba cerca de la costa de Manzanillo, en Colima, se topó con un pequeño bote en el cual se encontraban este hombre y su mascota, quienes pedían auxilio.

De acuerdo a información divulgada por 9News, este marinero, originario de Sidney, salió en abril pasado de La Paz, Baja California, con rumbo a la Polinesia Francesa, a bordo de su catamarán “Aloha Toa”.

Sin embargo, las inclemencias climáticas provocaron un cambio en su travesía, ya que a un mes de haber zarpado, Timothy y Bella fueron alcanzados por una fuerte tormenta que destruyó todos los dispositivos electrónicos que llevaba consigo.

Completamente incomunicado, el australiano se las ingenió para que tanto él como su perra pudieran sobrevivir en altamar. El marinero confesó que la clave para mantenerse de pie en estos meses fue gracias a que comieron pescado crudo y bebieron agua de la lluvia.

Dichas tareas se le facilitaron debido a que con él llevaba equipo de pesca, el cual usó para conseguir comida de manera ocasional tras la fuerte tempestad. Además, pudieron cuidarse de los terribles rayos del Sol y de las altas temperaturas para evitar la deshidratación, refugiándose bajo el toldo de su embarcación.

Mike Tipton, quien es profesor de fisiología en el laboratorio de ambientes extremos de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido, comentó que si el hombre y el can no hubieran contado con dicho resguardo, hubieran sufrido quemaduras solares que pudieron haber puesto en riesgo sus vidas: de igual modo, esto les ayudó a regular su temperatura corporal para evitar sudar de 1 a 2 litros por hora.

Así fue el rescate del náufrago australiano en costas del Pacífico mexicano

Fue el pasado fin de semana cuando la embarcación de Shaddock fue observada por un helicóptero que iba acompañando a un barco atunero de la empresa Grupomar. Tim y su mascota se encontraban a más de 1,200 millas de distancia del puerto más cercano.

Luego del avistamiento, personal de dicha embarcación se comunicó con las autoridades e hizo las maniobras necesarias para rescatarlos y brindarles la atención que necesitaban.

Luego de que la tripulación del capitán Óscar Meza Oregón logró el rescate, personal médico examinó al hombre para determinar cuál era su estado de salud. Increíblemente, luego de tomarle la presión y darle analgésicos, se reportó que tanto el hombre como su perra contaban con signos vitales normales.

Luego del rescate, se llevó a cabo el protocolo correspondiente mandando por la Secretaría de Marina (Semar) y la Embajada de Australia para que el hombre y su cuadrúpeda amiga puedan volver lo más pronto posible a casa.

Sigue leyendo:

* Al menos 190 inmigrantes haitianos fueron interceptados en las Islas Turcas y Caicos
* OceanGate: Publican última fotografía de padre e hijo antes de abordar el submarino Titán
* “Sobreviví a dos naufragios seguidos”: la odisea de un cubano que refleja cómo 2022 fue el año más mortífero para los migrantes latinoamericanos

En esta nota

colima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain