EE.UU. desconoce paradero específico de soldado detenido en Corea del Norte tras cruzar sin autorización la frontera

Personal del Departamento de Estado de Estados Unidos pidió explicaciones al Ejército norcoreano sobre la detención ayer martes de Travis King y aún no reciben respuesta

Corea del Sure

Zona del submarino lanzamisiles balísticos "USS Kentucky" en Busan, Corea del Sur.  Crédito: EPA/WOOHAE CHO / POOL | EFE

WASHINGTON – Estados Unidos afirmó este miércoles que ha pedido explicaciones al Ejército norcoreano sobre el arresto el martes de un soldado estadounidense y apuntó que todavía no ha recibido respuesta.

El Pentágono contactó ayer a sus homólogos del Ejército Popular de Corea. Tengo entendido que esa comunicación todavía no ha sido respondida”, indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El soldado estadounidense, Travis King, entró este martes sin autorización en Corea del Norte durante una visita a la militarizada frontera que divide las dos Coreas.

El Mando de la ONU apuntó ese mismo día en un comunicado que cree que ese militar se encuentra bajo la custodia de la República Popular Democrática de Corea y desde Washington se está hablando con Pionyang para solucionar lo sucedido.

En una situación como esta, esas discusiones son bastante sensibles. No puedo entrar en detalles”, agregó Miller, recalcando los esfuerzos estadounidenses por recabar información tanto sobre lo sucedido como sobre el paradero y el estado de King.

El Mando de la ONU es el que está al cargo de la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA, por sus siglas en inglés), el único punto en el corazón de la frontera en el que se ven las caras tropas de las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra.

Sigue leyendo:

Soldado estadounidense que cruzó ilegalmente a Corea del Norte habría escapado de aeropuerto tras inspección fallida de seguridad

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance en respuesta a la llegada de submarino estadounidense con armas

En esta nota

Corea del Norte corea del sur Departamento de Estado Ejército de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain