Israel y Estados Unidos firman un acuerdo de reciprocidad de visas

: Israel y los Estados Unidos han firmado un acuerdo de reciprocidad de visas, allanando el camino para que los israelíes se unan al programa de exención de visas de los Estados Unidos

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el presidente israelí Isaac Herzog hablan con los medios de comunicación.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y el presidente israelí Isaac Herzog hablan con los medios de comunicación. Crédito: SAUL LOEB/AFP | Getty Images

Israel y Estados Unidos han alcanzado un hito al firmar un acuerdo de reciprocidad de visas, que permite a los israelíes ser parte del programa de exención de visas de Estados Unidos.

Este acuerdo representa un paso significativo para facilitar los viajes entre las dos naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció el acuerdo este miércoles y lo calificó como “otro paso importante hacia la exención de visa“, según informa The Times of Israel.

Con el acuerdo recién firmado, Israel está listo para unirse al programa de exención de visa de Estados Unidos, lo que significa que los ciudadanos israelíes ya no necesitarán una visa para viajar a Estados Unidos.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, el objetivo es finalizar el proceso a fines de octubre de este año. Si bien no se revelaron detalles específicos del acuerdo, se espera que agilice los viajes entre los dos países, facilitando que los ciudadanos israelíes visiten los Estados Unidos.

Cabe recordar que la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog, donde discutieron temas que atañen a ambas naciones.

La oficina de Harris dijo que los líderes anunciaron que ambos gobiernos tienen la intención de gastar $70 millones de dólares durante cinco años para apoyar programas de agricultura climáticamente inteligente, entre otras cosas.

Israel-EEUU: Desafíos y el Camino a la Reciprocidad

Durante mucho tiempo, Israel ha buscado acceder al programa de exención de visa de Estados Unidos, que permitiría a sus ciudadanos ingresar al país sin obtener una visa de antemano, según apunta la agencia EFE.

Sin embargo, ciertos obstáculos, como las restricciones a la entrada de ciudadanos estadounidenses de origen palestino y palestinos de la Cisjordania ocupada, han complicado el proceso.

Como parte del acuerdo, a partir del jueves comenzará un período de prueba de un mes. Durante este período, las autoridades israelíes permitirán la entrada a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los de origen palestino, a través de un proceso simplificado que emite un pase de 90 días.

Este proceso reflejará los procedimientos de entrada que siguen actualmente los turistas estadounidenses no palestinos.

Luego del período de prueba, Estados Unidos evaluará la efectividad y el cumplimiento del acuerdo. Dependiendo del resultado, Israel será evaluado para determinar su elegibilidad en el programa de exención de visa de Estados Unidos Esto marca un paso significativo para facilitar los viajes de los ciudadanos israelíes, hasta que concluya con éxito el período de prueba.

Sigue leyendo:
· La periodista Ksenia Sobchak huye de Rusia y se refugia en Lituania tras supuestas amenazas de Putin
· Cuatro buques de Rusia zarpan hacia Asía para unirse a los ejercicios militares con China
· El puente de Crimea es atacado nuevamente por las tropas de Kiev

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain