Múltiples cambios en la composición del jurado en juicio en Puerto Rico contra Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez

La frecuencia en los cambios en el panel del jurado han aumentado, al punto que la cantidad de alternos disponibles alcanzó el mínimo este martes

Ilustración juicio de Félix Verdejo

El juicio contra Félix Verdejo en el Tribunal Federal en San Juan continuará el 20 de julio.  Crédito: Ilustración / Miguel Bayón , GFR Media | Cortesía

Por Carlos González

PUERTO RICO – Para el juicio contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, 18 personas de distintos pueblos de la isla fueron escogidas para examinar las evidencias y, además, escuchar, los testimonios relacionados con el homicidio de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021. De la mencionada cifra, 12 conformaron el jurado regular, mientras que los restantes seis permanecieron en sala como alternos.

Durante las primeras semanas, las variaciones estuvieron limitadas, sin embargo, pero a medida que el litigio entra en su etapa culminante, la frecuencia en los cambios en el panel del jurado han aumentado, al punto que la cantidad de alternos disponibles alcanzó el mínimo.

Durante la sesión de ayer, el juez Pedro Delgado Hernández informó que otro integrante del grupo fue excusado y sustituido. Las razones nunca han sido reveladas.

En total, cinco miembros han salido del juicio y queda solamente un potencial sustituto. A pesar de los cambios, se mantiene con nueve varones y tres féminas el balance del grupo que determinará si el Ministerio Público presentó suficiente prueba para lograr una convicción contra el exboxeador.

La determinación del jurado tendrá que ser unánime en cada uno de los cuatro cargos.

Verdejo es el principal imputado por los cargos “carjacking” que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó con la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y, además, por portar un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

¿Quiénes juzgan a Verdejo?

Panel principal

Jurado 1: Hombre residente en Río Grande. Trabaja en el sector privado. Casado y tienen un hijo de siete años.

Jurado 2: Hombre residente en Trujillo Alto. Tiene una compañía de ingeniería que suple a farmacéuticas. Tiene una hija de 15 años.

Jurado 3: Hombre residente en San Juan. Labora en una empresa privada. No está casado ni tiene hijos.

Jurado 4: Mujer residente en Guaynabo. Representante de ventas. Soltera y no tiene hijos.

Jurado 5: Hombre residente en Yabucoa. Desempleado y no tiene hijos.

Jurado 6: Hombre residente en Cidra. Trabaja en una empresa privada. Soltero y sin hijos.

Jurado 7: Mujer residente en Humacao. Analista de una cadena de distribución. Viuda.

Jurado 8: Hombre residente en Río Grande. Trabaja en la Guardia Nacional. No es casado, pero vive con su pareja. Tiene un hijo.

Jurado 9: Hombre residente de Bayamón. Trabaja como representante de servicio al cliente. Casado con dos hijos adultos.

Jurado 10: Mujer residente en San Juan. Labora en la Administración de Pequeños Negocio. Está casada, tiene dos hijos adultos.

Jurado 11: Hombre residente en Arecibo. Trabajo en el sector público. Casado, no tiene hijos.

Jurado 12: Hombre residente en Comerío. Trabaja en una empresa privada. No está casado, ni tiene hijos.

Alterno:

Jurado 1: Mujer residente de Dorado. Es casada, tiene una hijastra y una hija biológica.

Sigue leyendo:

Hermana y exparejas de Félix Verdejo lo describen como una persona “buena” y “pacífica”

El brutal testimonio de presunto compinche de Félix Verdejo en asesinato de Keishla Rodríguez que marcó la primera fase del juicio contra el exboxeador en Puerto Rico

Félix Verdejo le dio $300 a mujer con la que mantenía relación secreta para que se hiciera un aborto

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain