El fisicoculturista “más viejo del mundo” renueva su título a los 90

Conoce a Jim, el fisicoculturista más viejo del mundo, que a los 90 años continúa impresionando al mundo con su increíble físico y pasión por el levantamiento de pesas

Jim Arrington, el culturista más viejo del mundo.

Jim Arrington, el culturista más viejo del mundo. Crédito: Guinness World Records | Cortesía

A la notable edad de 90 años, Jim ha batido récords y desafiado la edad con su inquebrantable dedicación al culturismo.

Ingresó por primera vez a los libros de Guinness Records a los 83 años como el culturista más viejo del mundo y continúa asombrando al mundo con su viaje de acondicionamiento físico.

Recientemente, obtuvo elogios en un evento de la Liga Profesional IFBB, ubicándose tercero en la categoría de hombres mayores de 70 años y primero en la categoría de mayores de 80 años, según informa Guinness.

Nacido prematuramente y enfrentando varios problemas de salud cuando era niño, Jim decidido a transformar su vida, y a los 15 años se dedicó al levantamiento de pesas, ya que aspiraba a ser “un superhéroe”.

Desde sus entrenamientos hasta su dieta, Jim ha adoptado cambios y ajustes a medida que envejece, asegurándose de que pueda continuar con su pasión por el levantamiento de pesas.

Incluso a los 90 años, la pasión de Jim por el culturismo sigue siendo incomparable. Al ir al gimnasio tres veces a la semana durante sesiones de dos horas, continúa inspirando a todos los que lo rodean.

Su dedicación es evidente y supera a personas mucho más jóvenes en el gimnasio, según dijo el mismo Jim, según publica Guinness en su sitio web.

A medida que el cuerpo de Jim evolucionó, también lo hizo su dieta. Habiendo dependido una vez de la leche y la carne de res, se adaptó a consumir opciones más saludables como aceite de oliva, champiñones y otros productos nutritivos. Este cambio en la dieta le permitió mantener su entrenamiento y mantenerse en óptimas condiciones.

Con más de 50 años de experiencia en culturismo, Jim ha participado en numerosas competencias, incluidos espectáculos legendarios en la famosa Muscle Beach de California. A pesar de tener una “opinión muy baja” de su físico en comparación con los demás, lo ha llevado a sobresalir y superar a la competencia.

Ser poseedor del título de Guinness World Records le ha dado a Jim “una oportunidad completamente nueva“.

Sigue leyendo:
· Científicos creen que habrá más enfermedades infecciosas, producto del cambio climático
· Preocupa el récord de calentamiento de los océanos
· 3 de los efectos más raros del calentamiento global

En esta nota

Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain