‘Magic’ Johnson afirma que estudian cambiar el nombre a los Washington Commanders para limpiar la imagen dejada por el dueño anterior

A poco más de 24 horas de que los Washington Commanders fueran adquiridos por un nuevo grupo que tiene entre sus integrantes a Earvin Magic Johnson, el propio exjugador de la NBA ha confesado que evalúan la posibilidad de cambiar nuevamente el nombre al equipo, con la intención de cambiar la polémica imagen dejada por el dueño anterior

Magic Johnson afirma que estudian cambiar el nombre a los Washington Commanders para limpiar la imagen dejada por el dueño anterior

Magic Jonhson forma parte del grupo que compró a los Washington Commanders.  Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

La polémica que se ha desarrollado alrededor de los Washington Commanders de la NFL, podría generar que el equipo cambie nuevamente de nombre para intentar lavar su imagen, así lo confirmó el nuevo copropietario de la organización, el icónico exjugador de la NBA, Earvin “Magic” Johnson.

Creo que todo está sobre la mesa para eso, especialmente después de lo que pasó este año, aunque veremos en dónde estamos con el nombre actual”, expresó Johnson en entrevista con NBC News, haciendo referencia al escándalo de abuso sexual en el que estuvo involucrado el exdueño del equipo, Daniel Snyder.

Este jueves en horas de la tarde, los dueños de las otras 31 organizaciones de la NFL aprobaron la venta de los Commanders al grupo que encabeza el multimillonario Josh Harris, y del que también forma parte Magic Johnson, por un valor de $6,050 millones de dólares.

Poco tiempo después, la liga emitió un comunicado en el que hizo pública la sanción para el anterior dueño del equipo de Washington, Daniel Snyder, quien deberá pagar $60 millones de dólares luego de que la investigación en su contra revelará que si cometió abuso sexual durante más de 20 años como líder de la franquicia capitalina.

Cierre de una era polémica: La NFL multa con $60 millones de dólares al ex propietario de los Washington Commanders
Daniel Snyder, fue propietario de los Washington Commanders desde el 2000 hasta 2023.
Crédito: Rob Carr | Getty Images

Precisamente esta polémica imagen que deja el escándalo de abuso sexual, sería una de las razones por la que los nuevos dueños consideran cambiar el nombre de la franquicia por tercera vez en los últimos tres años, recordando que en 2020 pasaron de ser los Redskins a Washington Football Team y en 2022 se convirtieron en los Commanders.

“Debemos hacerle saber a los empleados que los respetamos y que tendrán un lugar seguro para trabajar. Queremos propagar una actitud ganadora, filtrarla a los empleados, a entrenadores y jugadores“, indicó el ganador de cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

“Commanders es el nombre del equipo y eventualmente hablaremos de ello; en este momento tenemos suficiente trabajo qué hacer“, sentenció Johnson.

Lea también:
Cierre de una era polémica: La NFL multa con $60 millones de dólares al ex propietario de los Washington Commanders
Molestia en la NFL: Corredores de varios equipos se quejan del menosprecio que sufren
Saquon Barkley de los New York Giants y otros jugadores se ven afectados por la crisis en el mercado de corredores de la NFL

En esta nota

Magic Johnson NFL Washington Commanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain