Nuevas reglas legalizan el uso de drones en espacio aéreo de NYC, aunque con muchas restricciones

Este viernes la Ciudad anunció nuevas normas para esta tecnología que incluye una cadena de permisos que serán procesados por NYPD

Reforzarán el uso de estos elementos no tripulados en políticas de rescate, supervisión y vigilancia

Reforzarán el uso de estos elementos no tripulados en políticas de rescate, supervisión y vigilancia Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

La Ciudad de Nueva York anunció este viernes toda una serie de nuevas reglas que permitirán que “levante vuelo” la legalización de los drones en el espacio aéreo de los cinco condados de la Gran Manzana. Pero este anuncio no significa en lo absoluto que, de ahora en adelante, cualquier persona con equipos voladores no tripulados, podrá utilizar libremente y sin restricciones el espacio aéreo.

Quienes deseen usar esta tecnología, deberán contar con una autorización del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

Los solicitantes deben tener además la aprobación de la Administración Federal de Aviación, un requisito que pondrá barreras en gran medida a su uso para fines personales o relacionados con algunos negocios, reafirmaron las autoridades.

Además, el proceso de permisos incluirá un sitio de despegue y aterrizaje que será designado por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT).

Adicionalmente, se asegura que las nuevas reglas incluyen salvaguardas para proteger la privacidad de todos los neoyorquinos.

“Los drones son tecnología probada. Se están usando todos los días y nuestra ciudad no puede quedarse atrás”, aseveró el alcalde Eric Adams.

Las autoridades de NYC aseguran que las nuevas reglas incluyen garantías para la privacidad de los neoyorquinos. (Foto Cortesía Michael Appleton – NYC Mayoral Office)

Inspecciones y seguridad

Los titulares de permisos tendrán que despegar sus equipos en los sitios designados, será imperativo que reporten accidentes a NYPD y notifiquen a las juntas comunitarias relevantes y al público si planean capturar fotos o videos. También estarán obligados a informar al Comando Cibernético de la Ciudad de Nueva York sobre cualquier incidente de ciberseguridad que involucre a estos dispositivos.

“Los drones nos permitirán hacer inspecciones de fachadas más rápidas y seguras, nos ayudarán a mantener nuestros puentes, túneles e infraestructura. Nos permitirán monitorear nuestras playas para detectar nadadores no autorizados y condiciones peligrosas”, destacó Adams.

Los drones ya son utilizados para varios servicios de emergencia por el NYPD y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), a menudo en circunstancias en las que el personal de la agencia no puede ser desplegado en espacios de manera segura.

Durante el reciente y trágico colapso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, por ejemplo, el FDNY utilizó drones para evaluar las condiciones interiores y realizar búsquedas de sobrevivientes sin poner en riesgo la vida de los bomberos.

Un nuevo sitio web permitirá a los neoyorquinos solicitar permiso para despegar y aterrizar legalmente un avión no tripulado dentro de la ciudad de Nueva York.

“Esta increíble tecnología ha estado creciendo y evolucionando durante años. Hoy, estamos haciendo nuestra parte para garantizar que los neoyorquinos puedan aprovechar sus ventajas de forma segura y legal”, ponderó Edward Cabán, comisionado de NYPD.

A la par, el uso de drones por parte de la Ciudad ha preocupado a muchos defensores, quienes argumentan que el alcalde está “pisoteando” el derecho a la privacidad.

Organizaciones como la Unión de Libertades Civiles de NY ha cuestionado que los drones de NYPD vuelan sobre la ciudad “sin regulación”. También han criticado que el perro robot de la Uniformada “necesita la correa de un perro guardián”, alegando que se trata de recursos de extrema vigilancia a los neoyorquinos inocentes.

.

En esta nota

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) drones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain