Premios Juventud 2023: Ganadores y mejores momentos de la noche

Shakira fue la ganadora indiscutible de los Premios Juventud 2023 con ocho galardones, seguida por Karol G y Peso Pluma, ambos con cinco

Danna Paola y Sofía Reyes comparten escenario en los Premios Juventud 2023.

Danna Paola y Sofía Reyes comparten escenario en los Premios Juventud 2023. Crédito: Gladys Vega | Getty Images

La colombiana Shakira fue la ganadora indiscutible de los Premios Juventud 2023 con ocho galardones, mismos que se celebraron en Puerto Rico, seguida por Karol G y Peso Pluma, ambos con cinco.

Por su parte, Karol G fue premiada en las categorías Mi Artista Favorito de Streaming, Girl Power y Mejor Urban Track, compartidos con Shakira, Mejor Álbum Urbano Femenina, por su producción ‘Mañana será bonito”, y Social Dance Challenge.

Peso Pluma se alzó en las categorías Artista Premios Juventud Masculino, La Nueva Generación Regional Mexicana, Mejor canción Regional Mexicana, Mejor Colaboración Regional Mexicana y Mejor Álbum Regional Mexicano.

Los otros triunfadores de la noche fueron Bad Bunny, Bizarrap y Rosalía, que obtuvieron cuatro galardones cada uno.

Los Premios Juventud 2023 arrancaron con una dedicatoria al reguetón diseñada por parte de Daddy Yankee y del dúo de productores musicales Luny Tunes.

Artistas del género urbano como Alexis y Fido, Angel y Khriz, Chencho Corleone, Chesca, De La Ghetto, DJ Playero, Khea, Omar Courtz, RaiNao, RKM & Ken-Y, Wisin y Zion y Lennox, subieron al escenario para rendir tributo a este género musical.

La mexicana Paulina Rubio presentó por primera vez en vivo en el escenario del Coliseo su tema “Propiedad Privada” vestida con un sombrero típico de su país.

“Es una fusión de lo nuevo con lo ranchero remitente”, indicó respecto a esta canción.

Asimismo, en la edición de este año, Wisin y el dúo de Jowell & Randy estrenaron por televisión su más reciente colaboración, “Baja Sube Sube”.

El grupo de jóvenes mexicanos Eslabón Armado, que recibió el galardón a “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Ella baila sola”, destacaron a EFE que no esperaban que el tema fuera a tener tanto éxito y que “van a darle con más canciones, más hits”.

Los Premios Juventud, que concede anualmente la cadena Univisión para distinguir a figuras del mundo del entretenimiento y el espectáculo, se celebraron este año por segunda vez consecutiva en Puerto Rico.

Sigue leyendo:

· Famosos cautivan en la alfombra roja de los Premios Juventud 2023

· Shakira se corona como la máxima ganadora de Premios Juventud y manda mensaje a sus fans

· Yailin “La más viral” cancela su actuación en Premios Juventud en solidaridad con Tekashi 6ix9ine

En esta nota

premios juventud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain