¿Qué probabilidades hay de que la FED aumente las tasas en su próxima reunión y cuánto nos costará si lo hace?

WalletHub dio a conocer un reporte sobre las probabilidades de que la Fed aumente las tasas de interés en su próxima reunión, así como comentarios sobre lo que eso significaría para la billetera de los estadounidenses

Tasas de de interés

Un nuevo aumento en las tasas de interés impactará negativamente en el poder adquisitivo de los consumidores, pues los créditos se encarecerán aún más.  Crédito: Shutterstock

La Reserva Federal encabezada por Jerome Powell dará a conocer el próximo 26 de julio si aumenta o no las tasas de interés, en su política por controlar la inflación en los Estados Unidos.

Ante el anuncio se ha despertado el interés de si las mantendrá sin cambios o en cuántos puntos base aumentarán. Por ese motivo WalletHub, el sitio especializado en finanzas, analizó qué probabilidades hay de aumentarlas y cuánto costará para los estadounidenses esa decisión.

El sitio señala que los consumidores pagarán alrededor de $34,400 millones de dólares en cargos por intereses adicionales durante los próximos 12 meses, debido a los 500 puntos básicos de la Fed en los aumentos de tasas entre marzo de 2022 y mayo de 2023.

Y si la Reserva Federal eleva su tasa objetivo en 25 puntos base en 26 de julio, les costará a los consumidores otros $1,720 millones en los próximos 12 meses, lo que llevaría el costo anual de los recientes aumentos de tasas de la Fed a los $36,000 millones en total.

De acuerdo con una encuesta de WalletHub, hay un 97% de posibilidades de que la Reserva Federal aumente su tasa objetivo en su próxima reunión de julio de 2023.

El aumento impacta directamente en los tipos de préstamo, ya que las tasas de interés de los productos financieros, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para automóviles e hipotecas, generalmente se basan en algún tipo de tasa de referencia, que a su vez está influenciada por la tasa de interés objetivo de la Reserva Federal de una forma u otra.

Por ejemplo, un aumento de 25 puntos básicos (97% de probabilidad) costará a los usuarios de tarjetas de crédito al menos $1,720 millones en los próximos 12 meses.

Y debido a los aumentos de 500 puntos básicos en las tasas entre marzo de 2022 y mayo de 2023, los usuarios de tarjetas de crédito terminarán con al menos $34,400 millones en cargos por intereses adicionales durante los próximos 12 meses.

En el caso de las hipotecas, los analistas de WalletHub estiman que el próximo aumento de tasas de julio aumentará el costo de las nuevas hipotecas en alrededor de 11 puntos básicos, lo que se traduce en aproximadamente $11,160 durante la vida de un préstamo a 30 años, suponiendo que el préstamo hipotecario promedio sea de $426,100.

En lo que respecta a los préstamos para automóviles, WalletHub espera que la Tasa Efectiva Anual (APR por sus siglas en inglés) promedio en un préstamo de automóvil nuevo a 48 meses aumente alrededor de 12 puntos básicos en los meses posteriores al próximo aumento de tasas de 25 puntos básicos de la Reserva Federal.

La APR promedio en un préstamo de automóvil nuevo a 48 meses aumentó del 4.00 % en noviembre de 2015 al 5.50% en febrero de 2019. Eso es un aumento de 150 puntos básicos en un período caracterizado por 225 puntos básicos en las subidas de tipos de la Fed.

El actual entorno económico se ha hecho sentir en los consumidores estadounidenses, pues según el análisis:

· Casi 2 de cada 3 personas dicen que no creen que la inflación vuelva a la normalidad en los próximos 12 meses.
· El 84% de los estadounidenses dicen que les preocupa la inflación.
· El 24% de las personas dice que dejó de salir a comer por la inflación, mientras que el 21% dejó de viajar y el 17% dejó de comprar.
· Más de 3 de cada 4 personas dicen que su billetera se ha visto afectada por la subida de tipos de interés de la Fed (un 14% más que en mayo).
· Más de 1 de cada 3 estadounidenses dice que su trabajo está en riesgo si la Fed continúa subiendo las tasas de interés (34% más que en mayo).
· El 66 % de los estadounidenses dice que sus gastos mensuales de comestibles se han visto más afectados por la inflación, seguidos por la gasolina (21%) y la vivienda (13%).
· Más de 3 de cada 5 personas dicen que los aumentos de tasas de la Fed los están obligando a pagar la deuda en lugar de obligarlos a endeudarse más.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Jerome Powell advierte que falta “un largo camino” para controlar la inflación en EE.UU.
· La Fed decide mantener sin cambios las tasas de interés
· Los mejores estados para recuperarse de una recesión en 2023

En esta nota

Jerome Powell reserva federal Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain