Conoce a los cuatro nuevos capitanes del FC Barcelona

Esta decisión llegó desde la concentración del FC Barcelona en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la plantilla votó por los suplentes de las dos vacantes que dejaron Sergio Busquets y Jordi Alba

Frankie De Jong  en un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe japonés.

Frankie De Jong en un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe japonés. Crédito: Koji Watanabe | Getty Images

Con las salidas de los españoles Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, el FC Barcelona se quedó con solo Sergi Roberto como uno de sus cuatro capitanes. Sin embargo, el club culé hizo oficial este viernes los nuevos tres nombres que acompañarán a Sergi Roberto en la capitanía.

Al canterano y futbolista que lleva más tiempo en el club, será acompañado por el alemán Marc-André Ter Stegen como segundo capitán, el neerlandés Frenkie de Jong como tercero y el uruguayo Ronald Araujo como cuarto.

Esta decisión llegó desde la concentración del FC Barcelona en Los Ángeles, Estados Unidos, donde la plantilla votó por los suplentes de las dos vacantes que dejaron Sergio Busquets y Jordi Alba.

El propio Araujo ya se había considerado para el puesto: “Me da igual si soy capitán o no, soy un líder nato”, confesó el uruguayo tras la primera sesión de entrenamientos en Los Ángeles.

Por su parte, Frenkie de Jong, también fue reconocido como un líder dentro del vestuario con la cuarta capitanía. El neerlandés, que contaba con otras ofertas mejores, optó por quedarse en el Barça, su equipo desde niño, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.

Sigue leyendo:
¡Quedaron sorprendidos! Estas fueron las reacciones al golazo de Lionel Messi en su estreno como jugador del Inter Miami
El español David Silva sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y podría acelerar su retiro del fútbol
El campeón de peso pesado Oleksandr Usyk firmó un contrato de “cooperación futbolística” con el FC Polissya ucraniano

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain