Cuerpo de niña de dos años fue hallado en río de Delaware luego que ella y su hermano desaparecieran en inundaciones

El cuerpo de Matilda Sheils fue recuperado en el río Delaware a más de 30 millas de donde desapareció en una inundación repentina en Pensilvania

Conrad Sheils, de 9 meses, sigue desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes intensas.

Conrad Sheils, de 9 meses, sigue desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes intensas.  Crédito: Departamento de policía del municipio de Upper Makefield | Cortesía

El cadáver de una infante de dos años, que desapareció el fin de semana pasado junto con su hermano menor de 9 meses luego de que una pared de agua de una fuerte inundación los arrastrara, fue hallado el viernes en la noche en el río Delaware, informaron las autoridades.

Los funcionarios recuperaron el cuerpo de Matilda Sheils a más de 30 millas de donde desapareció en una inundación repentina en el condado de Bucks, Pensilvania. Su cuerpo fue encontrado por el Departamento de Policía de Filadelfia después de recibir dos llamadas al 911 sobre un cadáver que fue visto en el río, indicó el jefe de la Compañía de Bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.

“Aunque ‘Mattie’ fue encontrada a 32 millas de donde se perdió, nunca ha estado tan cerca de todos nuestros corazones como lo está ahora”, dijo Brewer.

Mientras que el niño de 9 meses, Conrad Sheils, sigue desaparecido luego de que la enfurecida tormenta azotara algunas partes del sureste de Pensilvania el fin de semana pasado.

Por su parte, la madre de los infantes, Katie Seley, de 32 años, perdió la vida en la inundación repentina y su cuerpo fue recuperado el sábado 15 de julio.

Los equipos de rescate planean seguir en la búsqueda de Conrad Sheils.

“Lo reuniremos con su familia y su hermana”, manifestó Brewer. “Trabajaremos incansablemente para garantizar que se encuentre a Conrad”.

Los esfuerzos de búsqueda están programados para incluir activos marinos fuera y dentro de la superficie del río Delaware, así como equipos K-9 y buzos, si las condiciones del río lo permiten, explicó el jefe de la Compañía de Bomberos.

La familia Sheils y otros de sus miembros estaban de visita desde Carolina del Sur y viajaban hacia una parrillada cuando las inundaciones repentinas los golpearon, indicó Brewer el domingo pasado.

La madre y la abuela agarraron a Mattie y Conrad mientras que el padre tomó al hermano de 4 años de los niños que posteriormente desaparecieron, informó CNN.

El padre y el menor de 4 años llegaron “milagrosamente” a un lugar seguro, apuntó el jefe. Pero la madre, la abuela y los niños más pequeños fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

La abuela sobrevivió y recibió tratamiento en un hospital, indicó la policía.

Aparte de la madre Katie y la niña Matilde, la tormenta dejó sin vida a cuatro personas más en el condado de Bucks en Pensilvania.

Asimismo, el forense del condado de Bucks identificó a las víctimas como Enzo Depiero, de 78 años, y Linda Depiero, de 74, del municipio de Newtown; Susan Barnhart, 53, de Titusville, Nueva Jersey; y Yuko Love, de 64 años, del municipio de Newtown.

En un comunicado de prensa del forense, todos murieron ahogados. La causa de la muerte de Love fue determinada como ahogamiento con múltiples lesiones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Delaware Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain