Madre hispana que maltrató a sus dos hijos y mató a uno de ellos es condenada a 45 años de cárcel en Texas

La mujer identificada como Stephanie Jiménez, de 38 años, enfrentaba dos acusaciones separadas de negligencia y causar lesiones a un niño, de acuerdo con documentos judiciales de la Fiscalía del condado de Bexar

madre-sentenciada

Jiménez fue sentenciada previamente a 20 años de prisión. Crédito: Cárcel del Condado de Bexar | Cortesía

Una madre hispana de seis hijos fue sentenciada el viernes a pasar 45 años de prisión por negligencia y maltrato a dos sus hijos, además de no brindarles atención médica, lo que resultó en la muerte de uno de ellos en San Antonio, Texas.

La mujer identificada como Stephanie Jiménez, de 38 años, enfrentaba dos acusaciones separadas de negligencia y causar lesiones a un niño, de acuerdo con documentos judiciales de la Fiscalía del condado de Bexar, citados por el medio KSTA.

La primera acusación se produjo en 2014, cuando Jiménez se declaró culpable de un cargo de lesiones a uno de sus hijos, que con casi dos años de edad solo pesaba 12 libras, de acuerdo con los informes.

Jiménez fue sentenciada en ese momento a 20 años de prisión, pero posteriormente fue favorecida por una rebaja de condena, al punto de que se le otorgara la libertad condicional por 10 años, informó la agencia EFE.

Cuando aún estaba en libertad condicional, Jiménez tuvo que llamar al servicio de emergencia en octubre de 2021 porque uno de sus hijos, una niña de seis años, no estaba respirando.

La niña fue declarada muerta en la escena. Su madre dijo a las autoridades que se había caído, se golpeó la cabeza y luego vomitó

De acuerdo con las autoridades en Texas, la niña era muy pequeña y delgada para su edad y estaba extremadamente deshidratada y tenía una infección renal y neumonía. También aseguró que no buscó tratamiento para su hija porque “no tenía ayuda”.

Asimismo, la mujer se declaró culpable por los cargos por la muerte de la niña. El viernes un juez en San Antonio le revocó la libertad condicional que se le dio en el primer caso y le reinstauró la pena inicial de 20 años.

En total, la madre fue condenada por la muerte de la niña a 25 años de cárcel, y deberá pagar las dos condenas de manera consecutiva.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
 Mujer fue arrestada en Florida tras intentar contratar un asesino para matar a su hijo de 3 años
 Descubren restos humanos dentro de un equipaje en una propiedad en las afueras de San Antonio, Texas
 Adolescente latino salió a matar “al primero que viera”: inmigrante murió al azar junto al museo militar Intrepid de Nueva York

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain