“El Ruso”: Revelan la identidad de la “principal amenaza” de Los Chapitos en el Cártel de Sinaloa

Fue revelada la identidad de "El Ruso", el supuesto adversario que desafía a Los Chapitos dentro del Cartel de Sinaloa

El Mayo Zambada y los Chapitos

El Mayo Zambada y los Chapitos Crédito: FGR | Wikimedia Commons

El Cartel de Sinaloa, una organización criminal involucrada en disputas internas entre facciones conocidas como Los Chapitos y el grupo de El Mayo Zambada, tiene un nuevo rostro: “El Ruso”.

En medio de un panorama volátil, la figura conocida como “El Ruso” surgió como una amenaza formidable para Los Chapitos.

Aunque el Cártel de Sinaloa opera sin un líder claro, ha adoptado una aparente estructura horizontal que conduce a intensas luchas por el poder.

De un lado están los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, conocido como Los Chapitos, y del otro lado está el grupo liderado por Ismael El Mayo Zambada.

Cada una de estas facciones mantiene sus propias fuerzas armadas, responsables de salvaguardar los intereses de sus respectivos jefes criminales.

La identidad de El Ruso

Durante años, el líder de “Los Rusos” se mantuvo esquivo, eludiendo hábilmente el centro de atención a pesar de participar en actividades delictivas.

Sin embargo, hace un par de años, una investigación realizada por la Fiscalía de Baja California dio lugar a un gran avance, según revela el medio Infobae.

La verdadera identidad de “El Ruso” finalmente se reveló como Juan José Ponce Félix, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, y ahora de 41 años.

Habiéndose unido al crimen organizado a una edad temprana, se convirtió en uno de los aliados más cercanos de El Mayo Zambada y la principal amenaza para Los Chapitos dentro del Cartel de Sinaloa.

Las tensiones entre Los Ninis, la fuerza armada de Los Chapitos y Los Rusos se intensificaron después del arresto de Ovidio Guzmán.

Mientras los conflictos amenazaban con desbaratar la organización, El Mayo envió a El Ruso a Baja California para mantener la estabilidad.

En una audaz operación en mayo de 2021, las fuerzas de seguridad intentaron detener a El Ruso en una taquería llamada “El Moreno”. Mientras varios individuos fueron detenidos, El Ruso logró darse a la fuga.

Las pistas que revelaron la identidad de El Ruso

Tras el operativo, los agentes descubrieron documentos clave en un vehículo incautado: una credencial del Instituto Nacional Electoral y una licencia de conducir a nombre de Juan José Ponce Félix.

Al analizar la fotografía de estos documentos, las autoridades confirmaron que efectivamente pertenecían a El Ruso. Investigaciones posteriores condujeron a información sobre su familia y asociados que residen en Culiacán.

A medida que continuaba la búsqueda de El Ruso, las tensiones alcanzaron nuevas alturas con la aparición de narcomantas firmadas por las “Fuerzas Revolucionarias Rusas”. Estos ominosos mensajes emitieron amenazas contra los tres niveles de gobierno, indicando la creciente complejidad de la situación.

Sigue leyendo:
· El Ruso, el matón que sería la manzana de la discordia entre los Chapitos y el Mayo Zambada
· Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo
· VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cartel de sinaloa Los Chapitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain