París reabre el río Sena para nadadores y público en general después de un siglo

París inició un ambicioso proyecto de regeneración de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024 y el futuro acceso público a las aguas revitalizadas

Imagen general del río Sena en París.

Imagen general del río Sena en París. Crédito: ALAIN JOCARD/AFP | Getty Images

En un movimiento sin precedentes, París está lista para hacer historia al permitir que los nadadores se sumerjan en el icónico río Sena después de una prohibición de un siglo.

Con un ambicioso proyecto de regeneración en marcha para los próximos Juegos Olímpicos de 2024, la Ciudad de la Luz está invirtiendo 1,200 millones de libras esterlinas para revivir el Sena para eventos de triatlón, maratón de natación y paratriatlón.

Este paso monumental no solo es una contribución significativa al futuro de los deportes, sino que también marca un hito importante en la recuperación de la belleza del río y la restauración del acceso público, según revela la cadena BBC.

París ha comprometido recursos sustanciales para transformar el río Sena en una vía fluvial prístina y accesible.

Por primera vez en un siglo, los atletas tendrán la oportunidad única de competir en eventos de natación en el corazón de la ciudad. El gran proyecto de regeneración revitalizará las orillas del Sena, convirtiéndolo en un escenario ideal para las competiciones de triatlón olímpico, maratón de natación y paratriatlón de 2024.

Acceso público en general al Sena

Los esfuerzos de la ciudad se extienden más allá de los Juegos Olímpicos, con planes para crear tres áreas de baño al aire libre a lo largo del Sena, abiertas al público para 2025.

Al permitir que los residentes y visitantes experimenten el placer de nadar en el Sena, París pretende restablecer busca una “conexión significativa entre el río y su gente“.

Fuegos artificiales estallan junto a la Torre Eiffel y el río Sena como parte de las celebraciones anuales del Día de la Bastilla en París. (Foto: BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

El vicealcalde de París, Pierre Rabadan, cree que ver a los atletas nadar de forma segura en el Sena infundirá confianza en el público, inspirándolos a aprovechar esta oportunidad única, según menciona el medio Evening Standard.

Para abordar las preocupaciones sobre la seguridad del agua, París ha tomado medidas importantes para proteger a los nadadores. Se ha construido un innovador depósito subterráneo para almacenar el exceso de agua durante las fuertes lluvias, evitando que entre en el Sena.

Este enfoque garantizaría que el río siga siendo seguro para nadar en la mayoría de las circunstancias. Con una planificación cuidadosa y una infraestructura de última generación, se minimizan los riesgos asociados con nadar en el Sena.

A diferencia de París, Londres ha enfrentado desafíos al permitir nadar en el Támesis debido a los peligros potenciales. Prohibido desde 2012, nadar en gran parte del Támesis ha sido restringido debido a las poderosas mareas, el agua fría, las aguas residuales y el tráfico de barcos.

Incidentes anteriores han planteado problemas de salud, lo que ha llevado a leyes que prohíben nadar en ciertas áreas. Los riesgos asociados con nadar en el Támesis resaltan la importancia de las medidas de seguridad para garantizar actividades acuáticas agradables.

Sigue leyendo:
· Un hombre apuñala a 4 niños en un parque en el sur de Francia
· Cuerpo de Marie Curie era tan radiactivo que fue enterrada en un ataúd de plomo
· Francia aprueba proyecto de ley para regular a los influencers de las redes sociales

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain