Dueño del Tottenham se entrega a las autoridades de Nueva York tras acusaciones de repartir información confidencial

Joe Lewis se presentó en los juzgados voluntariamente para responder por los señalamientos de inversiones que hicieron personas relacionadas al empresario y que se lucraron con montos millonarios

Lewis se presentó voluntariamente a los juzgados de Nueva York.

Lewis se presentó voluntariamente a los juzgados de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El magnate Joe Lewis, conocido por ser el dueño del Tottenham, se entregó este miércoles a las autoridades de Nueva York tras los recientes señalamientos por parte de la justicia estadounidense de haber dado de manera ilegal y sin autorización información confidencial.

Según fiscales de Manhattan, Lewis habría brindado datos de empresas clínicas y farmacéuticas a conocidos, amigos y allegados como compensación hacia ciertos empleados.

(Lewis) usó información privilegiada como una forma de compensar a los empleados y hacer regalos a amigos y amantes”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

Gracias a la información tanto Lewis como sus asociados se lucraron con ganancias de varios millones de dólares.

Dentro de uno de los señalamientos el empresario de 86 años habría accedido a información valiosa sobre la farmacéutica Mirati Therapeutics en la que investigaciones y ensayos clínicos harían subir sus acciones.

Por esa razón incitó a su novia, a un asistente personal y a un par de pilotos a que compraran acciones y se lucraran con la subida que tendría la empresa luego de los anuncios. De hecho, a cada uno de los aeronáuticos les prestó $500,000 dólares para que invirtieran el capital en Mirati Therapeutics.

Joe Lewis se presenta en los tribunales de Nueva York. FOTO: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images.
Joe Lewis (R) se presenta en los tribunales de Nueva York con su equipo de abogados. FOTO: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images.
Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La situación se repitió tiempo después con ensayos clínicos de la empresa Solid Biosciences en las que la novia de Lewis invirtió $700,000 dólares

Los fiscales también acusaron a Lewis de conspirar para hacer creer que su participación en Mirati es menor a través de una serie de empresas ficticias, incluida una supuestamente creada en beneficio de su nieta; y de hacer declaraciones falsas a la Comisión de Bolsa y Valores.

En cuanto a la respuesta de la defensa de Lewis, el abogado David Zornow aseguró en un texto que el gobierno estadounidense se equivoca con los señalamientos que pesan sobre el magnate.

“Lewis ha venido a los EE. UU. voluntariamente para responder a estos cargos mal concebidos y lo defenderemos enérgicamente en los tribunales”, añadió.

Lewis es una de las personas más ricas de Gran Bretaña y según Bloomberg su patrimonio neto es de más de $6,500 millones de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tottenham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain