Encuentran en un hotel el cuerpo de una enfermera reportada como desaparecida en Guanajuato, México

El cuerpo de Diana Elizabeth, una enfermera mexicana reportada como desaparecida el pasado 22 de julio, fue descubierto en un hotel

Guanajuato, uno de los estados mexicanos más violentos en los últimos meses.

Guanajuato, uno de los estados mexicanos más violentos en los últimos meses. Crédito: MARIO ARMAS/AFP | Getty Images

El cuerpo sin vida de Diana Elizabeth Ríos García, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, fue encontrado tras su desaparición.

Diana Elizabeth, de 30 años, que laboraba en el Hospital Regional HGR IMSS número 58, fue reportada como desaparecida el sábado 22 de julio.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) activó el Protocolo Alba Guanajuato el domingo 23 de julio, solicitando la ayuda del público para localizar a Diana, según el portal de noticias Infobae.

Trágicamente, apenas un día después de la activación del Protocolo Alba Guanajuato, el cuerpo sin vida de Diana Elizabeth fue hallado en un cuarto de hotel ubicado en la Colonia Bugambilias del Bulevar López Mateos en León, Guanajuato.

El sombrío descubrimiento fue hecho por un amigo en común, quien encontró su cuerpo suspendido en el baño.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) respondió iniciando una investigación sobre las circunstancias que rodearon su muerte. Si bien la agencia declaró que “no había signos aparentes de intervención externa“, se comprometió a explorar todos los ángulos posibles y agotar todos los protocolos de investigación.

Al confirmarse el hallazgo del cuerpo de la enfermera, se desactivo el protocolo Alba.

Diana Elizabeth Ríos García será recordada con cariño por sus amigos, familiares y compañeros de trabajo como una excelente persona y una dedicada enfermera.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XV de Guanajuato, expresó su más sentido pésame a la familia de Diana por “la irreparable pérdida” de la joven enfermera.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia por la irreparable pérdida de Diana Elizabeth Ríos Gasca, enfermera general del Hospital General Regional número 58”, decía un comunicado.

La tragedia de la muerte de Diana Elizabeth ha vuelto a llamar la atención sobre el tema de las mujeres desaparecidas en México y el dolor que viven sus familias.

Sigue leyendo:
· Encuentran cadáver flotando en un canal de canotaje en la Ciudad de México
· Video: Yates de lujo se incendian en Baja California Sur, México: hay 1 muerto y 2 heridos
· Migrantes desesperados saltan alambrada filosa en frontera norte para pedir asilo en Estados Unidos

En esta nota

Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain