Adolescente mató a otro joven dentro de una bodega en Nueva York; su familia culpa a la “falta de tratamiento” mental

Un adolescente de 17 años fue detenido por matar a un joven con el que al parecer tenía una vieja disputa en Albany (NY). Su familia dice que por años buscó en vano ayuda para sus "problemas de ira"

Bodega en Nueva York/Archivo.

Bodega en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de dispararle fatalmente a un joven con el que al parecer tenía una vieja disputa en Albany, capital de Nueva York.

El sospechoso, que no ha sido identificado debido a su edad, fue arrestado el lunes, dos días después del crimen cometido dentro de una bodega en Morton Avenue la noche del sábado. La víctima, Naheim Burbridge, tenía 21 años y fue el 12do homicidio en esa ciudad en lo que va de 2023.

El adolescente detenido tiene antecedentes por “problemas de ira”, pero según su padrastro el Tribunal de Familia le ofreció poca ayuda en cuanto a tratamiento significativo o asesoramiento en los últimos años.

Fue arrestado después de que un oficial de la unidad juvenil de Albany lo reconociera en una foto de una cámara de seguridad del edificio después del tiroteo fatal. Cuando lo confrontaron, supuestamente se identificó y le dijo a un detective: “Yo soy el que estás buscando”.

La policía dijo que los dos jóvenes tenían una disputa en curso. Pero no está claro qué llevó al adolescente a supuestamente disparar una pistola de 9 mm en el torso de Burbridge, quien tropezó fuera de la tienda y se desplomó en una acera, donde los agentes lo encontraron sin respiración el sábado justo después de las 7 p.m., detalló Times Union.

El adolescente había estado viviendo en el apartamento de su padrastro en Leonard Place, cerca de la escuela secundaria “William S. Hackett” en Delaware Avenue. Burbridge vivía en Plum Street en el South End de la ciudad, a una milla de distancia. El tiroteo tuvo lugar en la tienda “Nas Deli & Grocery” ubicada a medio camino entre ambas residencias.

El padrastro dijo que la madre del adolescente había rogado a los funcionarios que permitieran que su hijo recibiera una evaluación psiquiátrica por problemas de ira cuando estaba bajo la jurisdicción del Tribunal de Familia o en centros de detención por roces anteriores con la policía, incluido un arresto en 2020 derivado de un incidente en el que él y un grupo de adolescentes presuntamente golpearon a alguien y les robaron sus zapatos.

En un caso similar, la semana pasada en Chicago un adolescente hispano de 19 años fue arrestado por el homicidio “al azar” de un inmigrante de Guatemala que dormía en un parque en Manhattan (NYC). Al parecer el joven confesó a la policía que había salido a matar “al primero que viera” porque estaba molesto con su novia.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Albany Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain