Los curiosos tenis Apple que serán subastados por más de $50 mil

La casa de subastas Sotherby's sacará en próximos días este par de tenis hechos por Apple en los años 90, un producto que fue realizado por la compañía como un regalo para sus empleados

Apple

Apple habría hecho esos tenis para sus empleados en 1990. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Seguramente que cuando piensas en la palabra Apple, además de la fruta, lo primero que se te viene a la mente es la famosa marca de tecnología, asociada a computadoras, iPads y la creadora de los iPhone; es decir, que se nos vienen a la mente cosas de tecnología.

Sin embargo, en horas recientes, Apple ha sorprendido a muchos, ya que la casa de subastas Sotherby’s sacará a la venta unos tenis, que para muchos son sumamente extraños, de dicha marca, cuyo precio inicial será de $50,000 dólares.

Dichos tenis son color blanco y en las lengüetas y a uno de sus costados tienen el antiguo logotipo de Apple, el de la manzana arcoíris. Este calzado se habría confeccionado especialmente para los empleados de la compañía, mismos que se les obsequió en una Conferencia Nacional de Ventas celebrada a mediados de 1990.

“Como nunca llegó al público en general, este par de tenis en específico es uno de los más misteriosos que existen”, dijo Sotheby’s en su catálogo.

Aunque la producción de artículos de moda es algo inusual en Apple, lo cierto es que en 1986 lanzaron una línea de ropa y accesorios llamada “La colección Apple”, la cual incluía tazas, paraguas, bolsas, llaveros e incluso, un velero. Todos los productos llevaban el logo de la manzana multicolor.

Un año antes, cerca de 22,000 personas habrían comprado a Apple camisetas, que pertenecían a un grupo de cosas denominadas como “productos de marca blanca”, que eran fabricados por otras empresas como Lamy, Honda o Braun, pero vendidos por Apple con su propia marca y logotipo.

Los tenis de talla 10,5 están nuevos, vienen en su caja e incluyen con un par de cordones rojos, dijo Sotherby’s, aunque muestran algunos signos de envejecimiento, como amarillamiento alrededor de las entresuelas y pegamento, así como marcas leves en las puntas.

Sigue leyendo:

* Modelos antiguos de iPhone podrían valer hasta $100 mil dólares
* Aseguran haber encontrado un iPhone en pintura de 1670
* MLS Y Apple TV anuncian cobertura especial para el Inter Miami y la Leagues Cup 2023

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain