Bud Light anuncia drásticos recortes de personal en una sacudida corporativa

Anheuser-Busch, fabricante de Bud Light, anunció el despido de 350 empleados corporativos; las ventas de la cerveza han caído luego de boicots por la asociación de la compañía con Dylan Mulvaney, el influencer transgénero

Bud Light

Según la empresa, los despidos no afectarán al personal de cervecería, almacén, choferes ni vendedores de campo. Crédito: Shutterstock

Anheuser-Busch InBev, la productora de la cerveza Bud Light, despedirá a unos 350 empleados, lo que representa menos del 2% de su personal corporativo en los Estados Unidos, dio a conocer CNBC.

Bud Light ha registrado una importante baja en sus ventas luego de los boicots que ha tenido que enfrentar por su asociación con Dylan Mulvaney, el influencer transgénero.

Bud Light, que había sido la cerveza más vendida en Estados Unidos durante más de 20 años, ahora se encuentra en segundo lugar en términos de ventas, ya que la cerveza mexicana Modelo Especial ha logrado superarla.

Modelo tuvo el 8.4% de las ventas en tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia y licorerías en Estados Unidos, mientras que Bud Light descendió al 7.3%, en mayo.

La firma también identificó que las ventas de Bud Light cayeron un 28% durante la semana que finalizó el 24 de junio en comparación con el mismo período del año pasado.

En conjunto, las ventas de Bud Light empezaron a caer desde abril, cuando la marca lanzó una lata conmemorativa en colaboración con Mulvaney.

El influencer publicó una imagen en Instagram de la lata personalizada que le había enviado el fabricante de cerveza. La acción generó críticas y un llamado al boicot por parte de algunos consumidores, quienes dejaron de comprar Bud Light a manera de desacuerdo con la colaboración que la marca hizo con la influencer transexual.

Nunca tuvimos la intención de ser parte de una discusión que divida a la gente”, dijo Brendan Whitworth, CEO de Anheuser-Busch, cuando las protestas comenzaron a afectar los resultados de la empresa.

Luego Whitworth se dirigió nuevamente a los clientes en una publicación diciéndoles “los escuchamos”, pero no brindó ninguna disculpa por la controvertida asociación.

“Reconocemos que en los últimos dos meses, la discusión en torno a nuestra empresa y Bud Light se ha alejado de la cerveza, y esto ha impactado a nuestros consumidores, socios comerciales y empleados“, dijo el CEO.

Ante estos hechos la cervecera anunció que despedirá a cientos de empleados corporativos a medida que disminuyan las ventas de la icónica lager Bud Light.

Anheuser-Busch tiene alrededor de 18,000 empleados en todo el país y los despidos incluirán alrededor de 350 de esas personas del corporativo. La empresa dejó en claro que los recortes no afectarán a personal de cervecería, almacén, choferes ni vendedores de campo.

“Estos cambios en la estructura corporativa permitirán que nuestros equipos se concentren en lo que hacemos mejor: elaborar una excelente cerveza para todos y ganarnos nuestro lugar en los momentos que importan”, dijo Whitworth.

Sigue leyendo:
· La cerveza mexicana Modelo Especial supera en ventas a Bud Light, que fue líder en EE.UU. desde 2001
· Despidos: Ford dejará sin empleo a trabajadores en EE.UU. y Canadá
· Uber toma medidas drásticas: despide a 200 empleados de reclutamiento por dificultades económicas

En esta nota

Bud Light despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain