UEFA anunció que la Juventus no podrá participar en la próxima Conference League

Luego de una larga investigación, la UEFA determinó que la Juventus manipuló los libros contables del club, por lo que será excluido de la próxima Conference League, torneo al cual había clasificado el equipo turinés

Logo de la UEFA Europa Conference League.

Logo de la UEFA Europa Conference League. Crédito: AFP / Getty Images

La UEFA comunicó este viernes la exclusión del equipo italiano Juventus de la próxima edición de la Conference League, plaza que se había ganado a través del campeonato local tras quedar en la séptima casilla de la tabla.

El motivo por el que el cuadro Bianconero no podrá jugar la competición europea se debe a la “violación del reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA”, según reza el comunicado que el máximo organismo del fútbol europeo emitió.

Durante la pasada temporada la UEFA investigó al club italiano por irregularidades en sus libros contables y determinó que hubo manipulación de los mismos. Es por eso que el pasado mes de mayo se le quitaron 10 puntos de la clasificación de la Serie A italiana.

Juventus justo antes de un partido ante Cremonense / Getty Images

Además de la sanción deportiva de privarlos del derecho de competir en la tercera competición en importancia de Europa. El organismo rector dictó una multa monetaria al equipo, la cual asciende a unos $22 millones de dólares. Aunque la mitad de este monto estará condicionado al buen manejo de las finanzas del equipo de aquí a las próximas tres temporadas.

“Imponer al club una contribución financiera adicional de $22 millones de dólares. De esta cantidad, $11 millones son condicionales y sólo se aplicarán si los presupuestos anuales del club para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 no cumplen con los requisitos contables establecidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA”, apunta el documento.

¿Quién ocupará la plaza de la Juventus en la Conference League?

Tras no poder participar en la Conference League, el puesto para la competición europea será para la Fiorentina. Equipo que quedó octavo en la clasificación y que además viene de disputar la final de este torneo, la cual terminó perdiendo ante el West Ham inglés.

Juventus quedará fuera de alguna competición europea por primera vez desde la temporada 2010/2011 cuando terminó séptimo en la clasificación. Por su parte la Fiorentina vuelve a la Conference League por segunda vez en los últimos 6 años.

Giacomo Bonaventura, futbolista de la Fiorentina /Getty Images

El Chelsea también fue multado

Por otro lado, el club inglés Chelsea también fue multado por la UEFA con $11 millones de dólares por información financiera incorrecta durante los años 2012 y 2019. A pesar de que estas malas prácticas en las finanzas del equipo londinense se dieron durante la gestión de Roman Abramovich, la nueva directiva a cargo de Todd Boehly ha aceptado pagar el monto de la multa.

“Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Sala Primera de la CFCB llegó a un acuerdo con el club, que ha aceptado pagar una contribución financiera de $11 millones de dólares para resolver completamente los asuntos denunciados”, expresa el comunicado.

Sigue leyendo:
· Lautaro Martínez sobre la traición de Lukaku: “Me decepcionó. Traté de llamarlo y nunca respondió”
· Justicia brasileña acusa a 7 futbolistas de estar implicados en mafia de amaño de partidos
· Fanáticos del Orlando City atacan uno de los murales dedicados a Lionel Messi y el Inter de Miami

En esta nota

Juventus uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain