Conocer la identidad del ganador de los $1,000 millones del Powerball en California podría tomar semanas o meses

Hasta el momento, no hay reportes de que alguien haya reclamado el premio mayor del sorteo del pasado 19 de julio pasado

Las Palmitas Mini Market

El boleto ganador de los $1,000 millones del Powerball fue vendido en Las Palmitas Mini Market. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Para que un ganador de un premio mayor de lotería en California sea anunciado oficialmente como el nuevo millonario, debe pasar por un trámite de escrutinio que puede extenderse por semanas, incluso meses.

Así lo informó la Lotería de California en un comunicado de prensa la semana pasada poco después del sorteo del 19 de julio en el que una persona en el estado se llevó los $1,000 millones del premio mayor del Powerball.

El comunicado de la entidad fue compartido luego que una fémina no identificada acudiera histérica a Las Palmitas Mini Market, donde se vendió el boleto premiado, cuando el lugar estaba atiborrado de medios de prensa para alegar que era la ganadora del “jackpot”.

Hasta el momento no hay información que apunte a que la fémina haya reclamado el premio ante las oficinas de la lotería estatal. Adicional, los encargados del negocio indicaron públicamente que la fémina no es conocida en la zona y que muy, probablemente, la desconocida solo sería salir en televisión.

Para verificar si una ganancia es legítima, todos los reclamos a la Lotería de California por premios mayores son sometidos a una investigación de seguridad.

Parte de ese proceso involucra una entrevista a la persona por parte del oficial de la Lotería de California antes de que se le declare ganador. La entrevista involucra preguntas sobre el punto de venta del boleto ganador. Hay aspectos del boleto que no se divulgan para ayudar a proteger la integridad de la ganancia. Estos procedimientos estándar de seguridad pueden tomar semanas o meses en completarse; la Lotería de California procesa más de 10,000 reclamos al mes en su sede en Sacramento”, detalló la oficina.

Varias pueden ser las razones por las que el proceso de investigación puede retrasarse o verse afectado. Por ejemplo, información incompleta sobre el premio reclamado o respuestas inconclusas a las preguntas del personal de la lotería.

Antes de todo eso, la persona ganadora debe reclamar el premio ante las oficinas de la lotería.

“Esto puede ser realizado en persona en cualquiera de las nueve oficinas de la Lotería de California en el mostrador de servicio al cliente. Los jugadores también pueden enviar su reclamo y el boleto ganador por correo electrónico; correo certificado es muy recomendado”, explicó la entidad.

La Lotería de California no tiene forma de contactar a los ganadores de premios mayores proactivamente; el jugador debe darse cuenta que ganó y presentarse”, destacó la oficina.

Particularmente en la coyuntura actual, la Lotería de California debe ser muy cuidadosa con los procesos de verificación, ya que la entidad es señalada en una demanda en el sistema de cortes del condado Los Ángeles por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones en el sorteo del Powerball del 8 de noviembre pasado.

José Rivera demandó a la entidad, y a otros dos hispanos, identificados como Edwin Castro (ganador reconocido del premio) y Urachi R. Romero.

El hombre alega que Romero le robó el boleto que luego terminó reclamando Castro.

La demanda no especifica cómo el tiquete pasó de unas manos a otras, uno de los principales cuestionamientos de la defensa de Castro.

La lotería ha planteado que el derecho de una parte ganadora de un premio proviene únicamente de la posesión del boleto ganador, no por el mero hecho de haber comprado un tiquete.

Alegan además que los reclamos contenidos en la demanda no son suficientes para establecer un curso de acción.

Romero, en declaraciones al New York Post en mayo pasado, rechazó haber robado el tiquete. Sin embargo, indicó que Rivera, quien era su inquilino,  le mostró el boleto ganador y le explicó la selección de los números.

Sigue leyendo:

¿Quién es la mujer que engañó a todos alegando ser la ganadora de los $1,000 millones del Powerball en California?

Caso Edwin Castro: las lagunas en la historia sobre el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Encargados de negocio en California que vendió boleto ganador de los $1,000 millones del Powerball usarán bono de $1 millón para escapada de vacaciones

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain