Cuatro muertos y dos heridos en accidentes aéreos separados previo a un espectáculo en Wisconsin

En uno de los accidentes, dos personas murieron cuando un T-6 norteamericano, cuando una nave militar antigua se estrelló en el lago Winnebago a las 9:00 a.m., indicó la Guardia Costera, que recuperó los cuerpos de las dos personas a bordo el sábado por la noche

Avión Wisconsin

Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Dos accidentes aéreos separados previos a un espectáculo en una importante convención de aviación en Oshkosh, Wisconsin, dejaron cuatro muertos y dos heridos el sábado, informaron las autoridades.

En uno de los accidentes, dos personas murieron cuando un T-6 norteamericano, cuando una nave militar antigua se estrelló en el lago Winnebago a las 9:00 a.m., indicó la Guardia Costera, que recuperó los cuerpos de las dos personas a bordo el sábado por la noche.

Según los informes, el avión descendió rápidamente desde una altitud de unos 3,000 pies, indicó la Guardia Costera, en un accidente que también contó con la respuesta del Departamento de Bomberos de Oshkosh, precisó un comunicado de la Asociación de Aeronaves Experimentales, organizada por la convención anual AirVenture.

Por su parte, dos personas murieron en otro accidente el sábado en horas del mediodía, cuando un helicóptero RotorWay 162F y un girocóptero ELA 10 Eclipse chocaron en el aire en un área del Aeropuerto Regional de Wittman designada para el evento, indicaron los organizadores.

En consecuencia, dos personas que resultaron heridas fueron transportadas a un hospital local, donde se encuentran en condición estable, apuntó el comunicado.

Hasta el momento, no han sido identificadas las víctimas, pues se espera que se le notifique a los familiares, pero los organizadores del evento precisaron que el helicóptero y girocóptero pertenecían a los asistentes del evento, y no estaban involucrados con el espectáculo aéreo.

El espectáculo aéreo inició alrededor de las 2:45 p.m. tras producirse un breve retraso, de acuerdo con los organizadores.

La convención AirVenture, de varios días, incluye espectáculos aéreos, campamentos aéreos y fuegos artificiales, contando con “la mayor concentración de aviones del mundo”.

Organizadores publicaron pautas de la Administración Federal de Aviación (FAA) para los participantes que planean volar un avión al festival.

Entretanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) apuntó que enviará a un investigador con el fin de comenzar a determinar las causas de los dos accidentes.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
Piloto muere luego de que se estrellara avioneta en una casa en Nuevo México
Identifican a las seis víctimas en accidente de avión privado en las afueras de Los Ángeles, California
Piloto de Massachusetts muere días después de estrellar avioneta en aeropuerto de Martha’s Vineyard

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain