James Rodríguez habla sobre su llegada al Sao Paulo: “Era un sueño poder jugar en Brasil”

James declaró sentirse feliz de llegar a un gran equipo como Sao Paulo y aseguró que uno de los factores principales para concretar su llegada fue conversar con el lateral brasileño Rafinha, con quien compartió durante su estancia en el Bayern de Múnich

James Rodríguez posa con la camisa del Sao Paulo durante su presentación.

James Rodríguez posa con la camisa del Sao Paulo durante su presentación. Crédito: MIGUEL SCHINCARIOL | AFP / Getty Images

El colombiano James Rodríguez, recientemente firmado por el Sao Paulo del Brasileirao, señaló este martes durante su presentación oficial que siempre había tenido el sueño de poder jugar en un país tan futbolero como Brasil.

En declaraciones para la prensa y medios de comunicación, James contó que siempre se sintió atraído hacia la cultura del gigante sudamericano por lo que declaró estar feliz por llegar al Sao Paulo.

“El fútbol da muchas vueltas, pero yo quería jugar aquí. Brasil tiene una cultura que me encanta, tengo muchos amigos brasileños; era un sueño poder jugar aquí“, afirmó James en su primera rueda de prensa como jugador del Tricolor Morumbí.

El mediapunta de 32 años, que ha firmado un contrato con el club paulista hasta junio de 2025, vestirá el dorsal 19, el mismo que lució en el Porto de Portugal y el Everton de Inglaterra.

Confesó que recibió “más ofertas” desde que en abril pasado rescindió su contrato con el Olympiacos, pero que eligió el Sao Paulo porque es “un club grande”, que “todo el mundo conoce”, y porque a él le gusta “ganar títulos”.

“Es perfecto. Estoy feliz. Hablé con Rafinha (con quien compartió durante su estancia en el Bayern Múnich) cuatro días seguidos y fue un factor importante para poder venir acá”, indicó.

A James Rodríguez se le vio alegre y animado durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP via Getty Images.
A James Rodríguez se le vio alegre y animado durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL SCHINCARIOL/AFP via Getty Images.
Crédito: MIGUEL SCHINCARIOL | AFP / Getty Images

James también dijo que aunque quiere jugar cuanto antes espera primero recuperarse físicamente para estar a tope.

“La verdad es que quiero jugar siempre, pero para eso tengo que prepararme y entrenar fuerte, pero voy día a día. Es verdad que necesito ritmo de juego, de entrenamiento, y eso se consigue en el día a día. Voy a dar todo para poder llegar bien cuando juegue, todavía falta, pero estoy bien físicamente”, insistió.

Por último James exaltó al fútbol brasileño, asegurando que tiene una liga de primer nivel y de mucha técnica.

“Llegué a un fútbol muy competitivo y con mucha técnica. Me gusta competir. Para mí es bueno”, sentenció.

Sigue leyendo:

En esta nota

James Rodríguez sao paulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain