Donald Trump comparecerá este jueves en Washington para lectura de cargos por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020

Donald Trump se presentará ante la jueza Moxila Upadhyaya, de la corte federal del Distrito de Columbia, Washington, tras ser acusado de cuatro cargos, al intentar revertir los resultados de las pasadas elecciones presidenciales

varios medios de Estados Unidos han dicho que Trump deberá presentarse a las 4:00 de la tarde hora local.

Varios medios de Estados Unidos han dicho que Trump deberá presentarse a las 4:00 de la tarde hora local.  Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El expresidente Donald Trump comparecerá este jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos por sus esfuerzos para tratar de anular los resultados electorales de 2020, en las que perdió contra el actual mandatario demócrata, Joe Biden.

El magnate republicano tendrá que presentarse ante la jueza Moxila Upadhyaya, de la corte federal del Distrito de Columbia, luego de haber sido imputado el martes de conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Si bien el documento presentado en la corte donde se estableció la fecha de la su asistencia al tribunal no señala la hora, varios medios de Estados Unidos han dicho que Trump deberá presentarse a las 4:00 de la tarde hora local.

Asimismo, la magistrada encargada de enjuiciar al empresario neoyorquino será, Tanya Chutkan, quien está en el cargo desde el año 2014 y ha liderado varios casos vinculados con el asalto al Capitolio por parte de una horda de seguidores de Trump, el 6 de enero de 2021.

Chutkan falló en contra de la solicitud presentada por el exmandatario para evitar que el comité especial de la Cámara de Representantes que investigó el ataque al ente gubernamental obtuviera una serie de documentos de la Casa Blanca.

En este sentido, la magistrada emitió condenas más fuertes de las precisadas por la fiscalía contra varias personas que participaron en el asalto, de acuerdo con los medios locales.

En las audiencias Chutkan incluso reveló que, en su perspectiva, “debe haber mayores consecuencias” para quienes fueron parte de un “intento violento de derrocar un gobierno”.

La magistrada Chutkan fue nominada por el expresidente Barack Obama, estuvo trabajando por 12 años en un bufete de abogados privado y tiene un diploma de Derecho de la Universidad de Pensilvania, según el sitio web de la corte.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain