Sorprende enorme iceberg que apareció flotando en la isla canadiense de Terranova

El pasado domingo, los habitantes de esta isla quedaron asombrados al ver un colosal iceberg acercándose a tierra firme

Iceberg

En Terranova, Canadá, es común ver grandes icebergs. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Para los científicos, el 2023 sería el año en el que se registrarán las temperaturas más altas en toda la historia, producto el cambio climático y del calentamiento global, 2 fenómenos que están provocando importantes cambios a nuestro planeta.

Una de las grandes consecuencias del calentamiento global es el deshielo que se está dando en las zonas bajas y altas de la Tierra; de hecho, nos hemos enterado de cómo los grandes picos que antes eran nevados han quedado completamente descubiertos por el derretimiento de sus capas heladas, así como la fractura de algunos icebergs que han comenzado a navegar a la deriva por los océanos.

De este último punto, el pasado 31 de julio, los habitantes de la isla de Terranova, en Canadá, quedaron completamente sorprendidos al ver cómo un enorme iceberg, proveniente del Ártico, se acercaba peligrosamente a tierra firme.

Dicho momento fue captado por varias personas, quienes subieron las fotografías y videos a las redes sociales, lo cual hizo que este momento se hiciera viral. En ellas se aprecia al iceberg gigante flotando muy cerca de las casas de este lugar.

Algunos expertos explicaron que, muy posiblemente, este iceberg se desprendió de un enorme bloque de hielo de Groenlandia, a causa del cambio de temperaturas. En Terranova es común ver este tipo de fenómenos, pero, rara vez, puede apreciarse uno de enormes dimensiones.

Incluso, el avistamiento de témpanos de hielo en esta zona de Canadá, es una actividad turística que atrae a muchos viajeros, en donde la extensión de agua que va desde la costa de Labrador hasta la esquina noreste de la isla de Terranova se conoce como el callejón de los icebergs.

Estos enormes bloques congelados llegan a tener hasta 12,000 años de edad, con un rango de color que va del blanco prístino a un profundo azul verdoso, cada uno de forma y tamaño únicos.

Sigue leyendo:

* La ONU advierte que el planeta se encuentra en “estado de ebullición”
* Tierra Bola de Nieve: Revelan causa de catástrofe climática que envolvió al planeta en glaciares hace 717 millones de años
* ¿Qué son los fenómenos meteorológicos de El Niño y La Niña y por qué deberíamos preocuparnos?

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain