New York City FC oficializó el fichaje del costarricense Alonso Martínez

Para reforzar el ataque el New York City FC anunció oficialmente la contratación del delantero costarricense de 24 años Alonso Martínez, quien llega desde el Lommel SK de la segunda división de Bélgica y estará vinculado al club neoyorquino hasta 2025

Alonso Martínez, nuevo jugador del New York City FC.

Alonso Martínez, nuevo jugador del New York City FC. Crédito: Cortesía

La situación actual del New York City FC no es muy alentadora, el equipo de la Gran Manzana se ubica en la casilla 13 de la Conferencia Este de la MLS a 4 puntos de la zona de playoffs. Es por eso que el cuadro Citizens sigue reforzando su plantilla de cara a la segunda etapa de la temporada.

El primero en incorporarse fue el argentino Julián Fernández desde Velez Sarsfield, ahora hicieron oficial la llegada de Alonso Martínez. Delantero costarricense de 24 años que llega proveniente desde el Lommel SK de la segunda división de Bélgica, equipo que pertenece al conglomerado de clubes de City Football Group.

El New York City FC es el quinto equipo que menos goles ha marcado en la Conferencia Este de la MLS, por eso la incorporación de Martínez llega para solucionar los problemas en ataque. El tico anotó 8 goles y repartió otras 9 asistencias en 36 apariciones con el equipo belga.

Alonso Martínez / Getty Images

En cuanto a la selección nacional Martínez ha disputado 14 encuentros con Costa Rica. Representando a su país en eliminatorias al Mundial, Nations League y recientemente la Copa Oro. El contrato del Tico con la institución neoyorquina se será hasta el final de la temporada 2025, con la opción de extenderlo hasta 2027 por parte del club.

Alonso tuvo sus primeras palabras como jugador Citizen y se mostró ansioso por este nuevo reto en su carrera. “Estoy encantado de unirme a la ciudad de Nueva York. Es un Club y Ciudad que es referencia en esta Liga. Espero usar la experiencia que he ganado a lo largo de mi carrera para ayudar a este equipo a lograr sus objetivos esta temporada. No puedo esperar para comenzar y conocer a mis nuevos compañeros de equipo y jugar frente a los fieles de Nueva York”, comentó el costarricense.

Por otra parte el director deportivo del equipo David Lee, también comentó sobre la nueva incorporación del equipo en la rueda de prensa de su presentación oficial. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Alonso a Nueva York. Alonso es un jugador con gran experiencia para su edad, habiendo jugado extensamente en la región de Concacaf, tanto a nivel nacional como para la Selección Nacional de Costa Rica. Alonso también se convirtió en un jugador clave para Lommel SK durante el último año y medio en Europa. Es un jugador de ataque emocionante que está entrando en su mejor momento y agregará más profundidad y competencia a nuestra primera línea tanto este año como en las próximas temporadas”, analizó el directivo del club.

El equipo celeste viene de quedar eliminado en dieciseisavos de final de la Leagues Cup a manos de su rival de ciudad el New York Red Bull. El próximo enfrentamiento del City será el 20 de agosto ante Minnesota United en la reanudación de la MLS.

Sigue leyendo:
· El argentino Julián Fernández es el nuevo fichaje del New York City FC
· Ignacio Ambriz pone a temblar a la Liga MX ante el crecimiento de la MLS: “Creo que las distancias se acortan”
· “Es una barbaridad lo que hace”: Jordi Alba sobre Lionel Messi en el debut del español en el Inter Miami

En esta nota

MLS New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain