Adiós al sueño del tricampeonato: Estados Unidos cae ante Suecia en penales y es eliminada del Mundial femenino [Videos]

Una polémica revisión del VAR y la falta de precisión, terminaron siendo factores importantes que llevaron a la sorpresiva eliminación de Estados Unidos del Mundial femenino tras caer en la tanda de penales ante Suecia

Adiós al sueño Americano: Estados Unidos cae ante Suecia en penales y es eliminada del Mundial femenino

Jugadoras de EE.UU. se lamentan la eliminación del Mundial femenino. Crédito: Quinn Rooney | Getty Images

La selección de Estados Unidos no pudo hacer valer su posición de favorita en el partido de los octavos de final de la Copa de Mundo femenina y terminó siendo eliminada por su similar de Suecia de la tanda de penales (5-4), en un partido donde el VAR generó polémica tras una controversial revisión que afectó al ‘Team USA’.

EE.UU. exhibió una clara superioridad en ataque que solo pudo ser superada por una gran actuación de la guardameta sueca Zecira Musovic, quien terminó realizado 11 atajadas para evitar que el marcador pasara de un 0-0 en los 90′ minutos reglamentarios.

La polémica llegó en la tanda de penales puesto que el penalti que le dio la victoria a las europeas y provocó la eliminación de las americanas, fue revisado y validado mediante el VAR. la sueca Lina Hurting remató al arco y su disparo fue aparentemente detenido en dos tiempos por la portera estadounidense Alyssa Neaher.

Sin embargo, tras impactar en las manos de la portera, el balón terminó cruzando milimétricamente la raya de gol. Tras una revisión del VAR que para muchos no fue tan exhaustiva como lo ameritaba la situación, se terminó concediendo el gol a Suecia y con ello terminó el sueño del tricampeonato para Estados Unidos.

Por las norteamericanas, Andi Sullivan, Lindsey Horan, Kristie Mewis y Ayssa Naeher anotaros sus respectivos penales, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelley O’Hara, quienes fallaron sus tiros desde los 11 pasos.

Por su parte, las europeas contaron con buenas ejecuciones de Fridolina Rolfö, Elin Rubensson, Hanna Benninson, Magdalena Eriksson y Lina Hurtin, este último fue el polémico que les dio el pase a cuarto de final. Nathalie Björn y Rebecka Blomqvist fueron las únicas que fallaron.

Adiós a las leyendas

Esta eliminación del ‘Team USA’, tiene un elemento más nostálgico y es que la misma marca el final de una era puesto que significa el último partido con internacional para leyendas como Megan Rapinoe, quien se retirará del fútbol, y la defensa Julie Ertz, quien posiblemente disputó su último partido con la selección.

Lea también:
“Necesitábamos recuperar sensaciones”: España goleó 5-1 a Suiza y pasó a cuartos del Mundial Femenil gracias a doblete de Aitana
Entrenador del FC Dallas advierte que quieren ser “los malos de la historia de Messi en la MLS”
El mexicano Edson Álvarez llegaría en las próximas horas a Inglaterra como nuevo refuerzo del West Ham

En esta nota

Mundial Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain