Escocia busca ‘cazadores’ para encontrar al mítico monstruo del lago Ness

El Centro de Loch Ness en Escocia inició una búsqueda masiva del legendario Monstruo de Loch Ness, llamando a "cazadores de monstruos" y voluntarios para emplear tecnología moderna

Ilustración del monstruo del Lago Ness.

Ilustración del monstruo del Lago Ness. Crédito: BNG | Impremedia

El Centro de Loch Ness en Escocia ha hecho un llamado a “cazadores de monstruos” y voluntarios para participar en lo que se considera la búsqueda más extensa del legendario Monstruo de Loch Ness desde la década de 1970.

Con los avances tecnológicos, la atracción para visitantes planea emplear herramientas de vanguardia como drones equipados con cámaras termográficas para explorar las aguas del lago de una manera sin precedentes.

Esta búsqueda en aguas superficiales del legendario “Nessie” está programada para el fin de semana del 26 y 27 de agosto, y marca la tarea más importante de este tipo desde el estudio del lago por parte de la Oficina de Investigación del Lago Ness en 1972, según informa The Washington Post.

El Monstruo del lago Ness: Leyenda mítica con fascinación global

La historia del Monstruo del Lago Ness se remonta a 1933, cuando Aldie Mackay, el gerente del antiguo Hotel Drumnadrochit, afirmó haber visto una “bestia de agua” en el lago.

Loch Ness no solo es el cuerpo de agua dulce más grande del Reino Unido, sino que también es uno de los más profundos, lo que ha despertado una fascinación mundial por la escurridiza criatura.

Un modelo del monstruo de Loch Ness se coloca fuera de un centro de visitantes el 30 de marzo de 2012. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images)
Un modelo del monstruo de Loch Ness se coloca fuera de un centro de visitantes el 30 de marzo de 2012. (Foto: Jeff J Mitchell/Getty Images)

A lo largo de los años, han surgido innumerables relatos de testigos presenciales y teorías que atribuyen el fenómeno a posibilidades como un reptil marino prehistórico (plesiosaurio), anguilas gigantes o incluso elefantes de circo nadadores.

La próxima búsqueda del Centro Loch Ness tiene como objetivo emplear técnicas avanzadas para investigar el enigma. Drones equipados con cámaras infrarrojas surcarán los cielos para capturar imágenes térmicas de la superficie del agua, mientras que se utilizará un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua. Los voluntarios, guiados por expertos, estarán atentos a cualquier perturbación o movimiento en el agua y registrarán sus hallazgos.

Alan McKenna, en representación de Loch Ness Exploration, un equipo de investigación voluntario que participa en la próxima búsqueda, expresa su esperanza de que este reloj de superficie a gran escala inspire a una nueva generación de entusiastas de Loch Ness y brinde una oportunidad para que las personas contribuyan personalmente a desentrañar el fascinante misterio.

Sigue leyendo:
· La extraña teoría que explicaría el origen del Monstruo del Lago Ness y otras criaturas marinas que generó sensación en internet
· Misterioso esqueleto gigante aparece en la playa, ¿podría ser el monstruo del lago Ness?
· El monstruo del lago Ness puede existir: no como un dinosaurio sino un animal gigantesco

En esta nota

Monstruo del lago Ness
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain