Joe Biden recibió en la Casa Blanca y celebró el campeonato de Houston Astros en la Serie Mundial de 2022

Biden habló sobre la labor de Houston Astros en el béisbol y con su comunidad y hasta tuvo tiempo para bromear sobre la edad de Dusty Baker, quien consiguió su primera Serie Mundial como piloto en 2022

Joe Biden (L) posa con el presente de Houston Astros entregado por el mánager de la divisa, Dusty Baker.

Joe Biden (L) posa con el presente de Houston Astros entregado por el mánager de la divisa, Dusty Baker. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden recibió este lunes la visita en la Casa Blanca del equipo de Houston Astros, que el pasado mes de octubre consiguieron la Serie Mundial de las Grandes Ligas luego de vencer a Atlanta Braves.

En medio de un corto pero emotivo acto Biden recibió al roster entero de Astros en el cuál también dió un discurso de júbilo por el campeonato del equipo donde milita el venezolano José Altuve.

En sus palabras el primer mandatario señaló que nunca debe subestimarse el ejemplo que dan los atletas como deportista y que siempre debe ser un paso a seguir, en especial de parte de un equipo ganador como Houston.

“Creo que los atletas subestiman la esperanza que dan. Puede parecer que los deportes se tratan solo de ganar, pero eso no es cierto para los mejores equipos. En el mejor de los casos, anima a las personas, las une y las ayuda a estar ahí el uno para el otro”, dijo Biden mirando a los miembros del equipo campeón.

Posteriormente Biden se animó a bromear por la edad del mánager del equipo, Dusty Baker, quien al momento de conquistar el anillo se convirtió en el estratega más longevo en alzar un trofeo de Serie Mundial.

Dusty, no fue fácil. La gente no te tenía en cuenta porque decía que ya había pasado tu mejor momento. Bueno, sé algo de esto, sé algo de esto“, dijo Biden entre risas.

Baker, de 74 años, fue campeón de la MLB en 1981 como jugador de los Dodgers de Los Ángeles y junto a su título de 2022 se convirtió en integrante de una selecta lista de peloteros que han ganado el Clásico de Octubre como jugador y como piloto.

Biden también destacó la labor desarrollada por los Astros al servicio de su comunidad y sus importantes iniciativas para sensibilizar y oponerse a la violencia doméstica.

“Estos son los mejores chicos con los que he trabajado. Siempre creyeron en su potencial. La perseverancia ha sido la virtud más importante de mi vida y de la de estos chicos”, afirmó Baker, tras dar las gracias a Biden por la recibida.

Finalmente, los Astros entregaron a Biden una camiseta especial de la franquicia texana con su nombre y el dorsal 46. Biden es el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Casa Blanca houston astros Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain