Jueza que preside caso de mal manejo de documentos clasificados por Donald Trump exige una explicación al DOJ: de qué se trata

Aunque el caso de mal manejo de documentos clasificados del expresidente Donald Trump está siendo trabajado por un jurado en Fort Pierce, Florida, gran parte del trabajo fue hecho a través de un jurado en Washington D.C. Por ello, la jueza Aileen Cannon pidió explicaciones al Departamento de Justicia acerca de esto

Jueza que preside caso de mal manejo de documentos clasificados por Donald Trump exige una explicación al DOJ: de qué se trata

Actualmente, Trump enfrenta 42 cargos por el mal manejo de documentos clasificados. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La jueza Aileen Cannon, quien preside el caso de la acusación en contra del expresidente Donald Trump por el mal manejo de documentos clasificados, solicitó este lunes al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) que explicara por qué usó un gran jurado fuera del estado para el caso. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

En la decisión, reseñada por The Hill, la jueza Cannon indicó que el DOJ deberá “abordar la corrección legal de utilizar un procedimiento de jurado fuera del distrito para continuar investigando y/o buscar audiencias después de la acusación sobre asuntos pertinentes al asunto acusado en este distrito”.

Aunque el caso de mal manejo de documentos clasificados por el que el expresidente Trump está siendo manejado en la sala de audiencias en Fort Pierce, Florida, gran parte del trabajo del jurado previo a la acusación se realizó a través de un jurado en Washington, D.C.

La asignación de la jueza Aileen Cannon ha generado dudas, especialmente dentro del Partido Demócrata, que ha señalado que podría no ser del todo objetiva a la hora de abordar el caso.

Parte de las razones para justificar estas sospechas se encuentra en el accionar de Cannon con respecto al caso.

De acuerdo con el portal de noticias The Hill, Cannon es un miembro de la Sociedad Federalista, una organización de corte conservador, y determinó, el año pasado, que los documentos obtenidos en Mar-a-Lago, la propiedad privada de Donald Trump, debían ser revisados por un ente independiente en agosto del año pasado.

Dicha decisión fue revocada por un panel de tres jueces en un circuito de apelaciones.

Por otra parte, el expresidente Donald Trump ha elogiado a la jueza Cannon y ha asegurado que se trata de una funcionaria pública que “de verdad ama” a Estados Unidos.

Actualmente, Trump enfrenta 42 cargos por el mal manejo de documentos clasificados.

La acusación más reciente en contra del exmandatario fue que intentó borrar videos de las cámaras de seguridad de su residencia privada en Florida, Mar-a-Lago.

Sigue leyendo:
Juicio a Trump por documentos clasificados inicia el 20 de mayo del 2024
Trump elogia a la jueza que preside su caso por documentos clasificados: “Ella de verdad ama nuestro país”
Donald Trump afirma que su campaña electoral para 2024 seguirá aunque sea condenado

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain