Hallan muerto en prisión de Nevada a hombre acusado de violar y asesinar a joven que secuestró de un Walmart el año pasado

Troy Driver, de 43 años, fue hallado inconsciente en su celda en la prisión de Yerington el domingo después de las 6 p.m., informaron las autoridades

Troy Driver y Naomi Irion

Troy Driver estaba acusado de secuestrar, violar y matar a Naomi Irion el año pasado en Nevada. Crédito: Cortesía

Un hombre en Nevada que esperaba por el inicio del juicio en su contra por secuestro, violación y asesinato de una joven de 18 años fue hallado muerto en su celda.

Troy Driver, de 43 años, fue encontrado inconsciente en su celda en la prisión de Yerington el domingo después de las 6 p.m., según el reporte de la agencia Associated Press.

El guardia que se topó con el cuerpo alertó a otros colegas para que lo ayudaran a tratar de reanimar a Driver, indicó Brad Pope, alguacil del condado Lyon.

Al momento, las autoridades buscan identificar la causa y modo de muerte. Preliminarmente, se cree que fue un suicidio.

Driver estaba acusado de matar a Naomi Irion antes de lanzar su cuerpo en una zona desértica remota de Fernley el 12 de marzo de 2022.

El hombre habría secuestrado a la joven del estacionamiento de un Walmart.

El hermano de Irion, Casey Valley, indicó en una publicación en Facebook que tenía emociones encontradas desde que las autoridades le informaron a la familia la noche del domingo de la muerte del acusado.

Yo lamento profundamente que él tomó la vía fácil antes del juicio, pero yo no tengo duda en mi mente por lo que sido testigo que él es el perpetrador” expuso Casey quien vivía con su hermana en la mencionada ciudad.

El vehículo de la víctima fue hallado tres días después de la desaparición cerca de una planta de fabricación de pinturas en un parque industrial por la Interstatal 80 no muy lejos de la tienda.

El cuerpo de la joven fue recuperado casi tres semanas después del secuestro. El hombre le disparó en la cabeza cerca del lugar donde fueron hallados los restos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de $10,000 dólares por información que ayudara a localizar a la muchacha.

Cientos de voluntarios participaron en las labores de búsqueda hasta que una confidencia llevó a las autoridades a Driver.

Aparte de asesinato en primer grado, el individuo enfrentaba cargos de agresión sexual, robo y destrucción de evidencia. Driver se había declarado no culpable de los hechos.

Para tratar de descarrilar el juicio, sus abogados plantearon, sin éxito, que Driver no estaba competente para enfrentar el proceso judicial.

Driver cargaba con historial criminal. El hombre había sido sentenciado a 15 años de prisión en un caso de asesinato en el 1997 en el norte de California.

En esta nota

nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain