Lanzan la PayPal USD, la moneda respaldada por dólares estadounidenses

PayPal lanzó la moneda PayPal USD, respaldada por depósitos en dólares estadounidenses y bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo; es un cambio hacia las monedas digitales

PayPal

PayPal USD está diseñado para pagos digitales y Web3, y para ser compatible con los intercambios, billeteras y aplicaciones Web3 más utilizados.  Crédito: Getty Images

PayPal presentó su moneda PayPal USD (PYUSD) respaldada en dólares estadounidenses, para abordar el potencial emergente de las monedas estables reguladas que tienen el potencial de transformar los pagos en web3 y en entornos nativos digitales.

“PayPal USD está diseñado para contribuir a la oportunidad que ofrecen las monedas estables para los pagos y está 100% respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. PayPal USD se puede canjear 1:1 por dólares estadounidenses y lo emite Paxos Trust Company”, dijo la compañía en un comunicado.

A partir de hoy y en las próximas semanas, los clientes elegibles de PayPal en EE.UU. que compren USD de PayPal podrán:

· Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles.
· Enviar pagos de persona a persona usando PYUSD.
· Financiar compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra.
· Convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense“, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

“Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD”, agregó Schulman.

PayPal USD estará disponible para consumidores, comerciantes y desarrolladores para conectar monedas fiduciarias y digitales.

Como la única moneda estable admitida dentro de la red de PayPal, PayPal USD aprovecha la experiencia de décadas de PayPal en pagos a escala, combinada con la velocidad, el costo y la programabilidad de los protocolos de cadena de bloques”, detalla el comunicado de la compañía. “Como un token ERC-20 emitido en la cadena de bloques de Ethereum, PayPal USD estará disponible para una amplia comunidad y en crecimiento de desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones web3.

PayPal USD dice estar diseñada para:

· Reducir la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales.
· Facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales.
· Permitir flujos directos a desarrolladores y creadores.
· Fomentar la expansión continua en activos digitales por las marcas más grandes del mundo.

PayPal USD es emitido por Paxos Trust Company, una compañía fiduciaria de propósito limitado con licencia completa sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

PayPal señala que las reservas de USD de PayPal están respaldadas por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de EE.UU. y equivalentes de efectivo similares. Los USD de PayPal se pueden comprar o vender a través de PayPal a una tasa de $1,00 por USD de PayPal.

Para obtener más información sobre los servicios de criptomonedas de PayPal, ingrese?aquí.

Sigue leyendo:
· Euro digital: Qué es, cómo funcionará, qué tecnología usa y por qué es diferente al Bitcoin
· Las empresas más ecológicas y humanas en 2022, según Fortune
· Paypal, Venmo y otras apps de pagos deben avisar al IRS cuando una persona haga transacciones comerciales de más de $600 en un año

En esta nota

criptomonedas Paypal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain