Encuesta revela que 88% de trabajadores piensan que serían más productivos con una semana de 4 días

Ahora que las compañías buscan métodos para retener a los empleados, es conveniente saber que 8 de cada 10 trabajadores de oficina dicen que una semana laboral de 4 días les vendría bien y los haría más productivos

Oficina

La semana laboral de 4 días es una forma de atraer o retener empleados, según el estudio de ResumeBuilder.com. Crédito: Shutterstock

Un estudio de ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar curriculums en línea, descubrió que los trabajadores podían realizar la misma cantidad de trabajo en una semana de 4 días que lo que normalmente hacían en una semana de 5 días.

La información se da a conocer cuando las organizaciones continúan estudiando los posibles resultados de cambiar a una semana laboral de 4 días.

Además, la encuesta de líderes empresariales de ResumeBuilder.com a principios de este año encontró que cerca de un tercio de las empresas planeaban implementar una semana laboral de 4 días para fines de 2023.

En agosto, ResumeBuilder.com encuestó a 1,000 trabajadores de oficina de tiempo completo que aún no tienen una semana laboral de 4 días para averiguar cuántos estarían a favor de cambiar.

De acuerdo con la encuesta:

· Más de 9 de cada 10 trabajadores de oficina están a favor de una semana laboral de 4 días.

· 3 de cada 4 cambiarían de trabajo y 1 de cada 3 aceptaría un recorte salarial si se le ofreciera una semana laboral de 4 días.

· El 96% de los encuestados a favor dice que mejoraría el equilibrio entre el trabajo y la vida.

· El 88% de los encuestados a favor también dicen que mejoraría la productividad en el trabajo.

· 1 de cada 5 admite trabajar medio día o menos los viernes.

Está muy claro que los trabajadores están entusiasmados con una semana laboral de 4 días, y esta podría ser una alternativa para que las organizaciones brinden a los trabajadores un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida, en lugar de instituir horarios de trabajo remotos o híbridos si eso no encaja con su cultura”, comentó la asesora principal de carrera Stacie Haller.

Algunas empresas aún pueden dudar en cambiar a una semana laboral de 4 días, ya que deberán renegociar los contratos de trabajo, abordar el pago de vacaciones y decidir un horario de trabajo para los trabajadores a tiempo parcial. Sin embargo, este cambio puede valer el desafío, ya que también podría aumentar la retención de empleados al respaldar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida”, agregó Haller.

Para más datos sobre el estudio y la metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Escasez de mano de obra en EE.UU. persitirá en 2026, señala informe
· 1 de cada 4 trabajadores quiere cambiar de empleo por preocupaciones del costo de vida
· Ciudades de EE.UU. en 2023 con las mejores y peores oportunidades laborales y potencial de ingresos

En esta nota

Empleo empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain