Juez acusado de matar a su esposa en California envió mensaje: “Acabo de dispararle a mi esposa. No estaré mañana”

Jeffrey Ferguson, juez de California, le escribió un mensaje a su personal disculpándose y afirmando que acababa de dispararle a su esposa "Estaré bajo custodia. Lo siento mucho"

Ferguson fue arrestado, pero liberado al día siguiente después de pagar una fianza de $1 millón de dólares.

Ferguson fue arrestado, pero liberado al día siguiente después de pagar una fianza de $1 millón de dólares. Crédito: Anaheim Police Department | Cortesía

Un juez de California acusado de dispararle fatalmente a su esposa mientras estaba bajo los efectos del alcohol envió un mensaje de texto a su personal minutos después del homicidio para darles a conocer que no se presentaría a trabajar al día siguiente, pues estaría en prisión por el crimen, informaron los fiscales.

“Simplemente lo perdí. Acabo de dispararle a mi esposa. No estaré mañana. Estaré bajo custodia. Lo siento mucho”, dijo presuntamente el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Jeffrey Ferguson, de 72 años, al secretario de la corte y al sheriff luego de matar a su esposa Sheryl, de 65 años, en su casa de Anaheim Hills la semana pasada.

Los fiscales del condado Oragen que acusan al hombre de asesinato con mejoras vinculadas con armas, revela además detalles adicionales sobre el alegato doméstico que condujo al homicidio.

El hecho ocurrió cuando la pareja peleaba durante una cena en un restaurante el 3 de agosto y siguieron discutiendo una vez llegaron a su casa, explicó la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange en el expediente judicial.

Aparentemente, Sheryl Fergunson dijo algo como: “¿Por qué no me apuntas con un arma de verdad?, a su esposo, quien sacó una pistola de su funda y le disparó en el pecho.

Su hijo denunció el tiroteo al 911, afirmando que su padre había estado consumiendo muchas bebidas alcohólicas y le disparó a su madre, según el documento.

El juez también llamó al 911, pero no quiso dar detalles y le dijo al operador que no quería hablar sobre el hecho cuando se le preguntó su él era el tirador.

Ferguson presuntamente se implicó ante los agentes que respondieron, quienes dijeron que apestaba a alcohol.

“Oh, hombre, no puedo creer que hice esto”, expresó el juez.

Asimismo, los detectives hallaron 47 armas, incluyendo la pistola supuestamente usada en el tiroteo, y más de 26,000 rondas de municiones dentro de la casa familiar.

Todas las armas son de propiedad legal, pero todavía falta un rifle registrado a nombre del juez, de acuerdo con los fiscales, informó New York Post.

Ferguson fue arrestado, pero liberado al día siguiente después de pagar una fianza de $1 millón de dólares, pero los fiscales del condado de Orange están buscando nuevas condiciones para la fianza tras alegar que el alijo de armas indica que podría representar un riesgo para la seguridad pública, así como un riesgo de fuga.

Los fiscales quieren que entregue su pasaporte, use un monitor de tobillo y no tenga alcohol ni armas de fuego antes de su comparecencia el 1 de septiembre.

Pese a las dos supuestas confesiones de Ferguson, la defensa sostiene que la muerte de Sheryl fue el resultado de un “accidente y nada más”.

Por otro lado, el hombre fue detenido en el año 2017 por la Comisión de Desempeño Judicial del estado por realizar un comentario inapropiado sobre un candidato en Facebook y seguir siendo “amigos” en la red social con los abogados que comparecieron ante él en la corte.

El arresto del Ferguson dejó a los funcionarios lidiando con cómo manejar el caso, por lo que se eligió juez en el condado vecino de Los Ángeles para escuchar el caso para evitar un conflicto de intereses.

Sigue leyendo:

En esta nota

Anaheim California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain