Oprah Winfrey ayudará a reconstruir la zonas en Hawaii afectadas por los incendios forestales

La periodista, empresaria y filántropa Oprah Winfrey visitó a las personas dignificadas por los incendios y, según varios medios, levantó el ánimo de la comunidad

Oprah Winfrey tiene varias mansiones en Hawái.

Oprah Winfrey tiene varias mansiones en Hawái. Crédito: Gabe Ginsberg | Getty Images

La periodista, empresaria y filántropa Oprah Winfrey viajó a Hawaii en medio de los incendios forestales que han acabado con la isla Maui, la cual es frecuentemente visitada por la también productora.

El incendio se ha hecho cada vez más grande por el viento, lo que vio obligado a los locales y turistas a evacuar el lugar. Para el domingo 13 de agosto ya se contabilizaban 93 fallecidos y se calificó el siniestro como “el incendio forestal más mortífero en EEUU en más de 100 años”.

Además de las casi 100 personas fallecidas, los incendios han destruido más de 2,000 estructuras. Todo esto hizo que Winfrey, una residente parcial de la isla, visitara el lugar para ver con sus propios ojos los daños y también compartir con los dagnificados.

Claro está, que uno de sus objetivos también era poder grabar la situación para informar por televisión sobre lo que está ocurriendo en la isla; sin embargo el condado de Maui y otras autoridades le negaron a Winfrey el paso al refugio con las cámaras.

A través de Facebook el mismo condado de Maui agradeció la visita de la presentadora. Escribieron: “Damos la bienvenida a Oprah para que continúe elevando el espíritu de nuestra comunidad y brinde su aloha a las víctimas del trágico desastre. Su visita al interior del refugio hoy fue verdaderamente conmovedora y apreciamos su comprensión de nuestra política de no tener equipos de cámara o reporteros que acompañen a dignatarios y celebridades en nuestros refugios de emergencia”.

Igualmente, la periodista ha aprovecha su visita para hablar con los afectados e indagar sobre sus necesidades. Los medios aseguran que hasta el momento ha donado almohadas, champú, pañales, sábanas, toallas y otros artículos.

También prometió que ayudaría a reconstruir la comunidad, esto según el medio local ‘ Hawaii News Now’. Dijo: “En una semana o dos, todas las cámaras se habrán ido y el resto del mundo seguirá con sus vidas y todos seguiremos aquí tratando de descubrir cuál es la mejor manera de reconstruir. Estaré aquí durante el largo recorrido, haciendo lo que pueda”.

Todo este interés por la situación en la isla también tiene relación con las mansiones que la presentadora tiene en el lugar y que incluso se podría considerar su proyector de bienes raíces más preciado. Hace varios años compró un terreno con una simple casa tipo granja, la cual demolió para construir lo que ahora es una mansión.

Winfrey está tan orgullosa de este proyecto que incluso lo exhibe a través de su página web.

Sigue leyendo:
Oprah Winfrey vendió una de sus propiedades en Montecito a Rawson Marshall Thurbe
Britney Spears afirma que vender su historia a Oprah Winfrey o a otro medio habría sido de “mal gusto”
Oprah Winfrey revela los nombres de quienes considera son: “Sus verdaderos amigos”

En esta nota

Oprah Winfrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain