Reconciliación inestable: Mbappé se niega a renovar pese a ser perdonado por el PSG

El PSG decidió perdonar a Kylian Mbappé durante el fin de semana y le permitió volver a los entrenamientos con la plantilla, sin embargo, esta reconciliación podría estar en la cuerda floja debido a que el jugador no planea renovar su vínculo, aunque si podría renunciar a cobrar una parte del dinero que está en su contrato

Reconciliación inestable: Mbappé se niega a renovar pese a ser perdonado por el PSG

Kylian Mbappé volvió a los entrenamientos del PSG.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

La polémica entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) parece haber llegado a un punto de calma luego de que el club decidiera permitir que el jugador se una a la plantilla, en lo que parece ser un primer paso para la reconciliación. Esto, luego de la primera jornada de la Ligue 1 en la que el equipo parisino no pasó de un empate sin goles frente al Lorient.

Pero no todo es tan positivo como parece y la cuerda de la paz es tan fina que puede romperse en cualquier momento, sobre todo por el hecho de que el delantero aún no ha cambiado de parecer y continúa sin aceptar la petición de renovación de la directiva del Parque de los Príncipes, esto según la información publicada por el diario francés ‘L’Équipe’.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi (I) había anunciado la renovación de Kylian Mbappé (D) hasta 2025, sin embargo, la misma era hasta 2024 con una opción para un año más. Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP vía Getty Images.

En ese sentido, el citado medio indicó que este punto de reconciliación se logró gracias a que el jugador “ha perdonado algo” de la primas económicas que tenía en su contrato, todo esto con la intención de volver a jugar lo antes posible.

Más allá de eso, el PSG aún vivirá con la incertidumbre de saber si finalmente el internacional francés renovará su contrato o se marchará gratis al final de esta campaña.

Sobre esto, Mario Cortegana de ‘The Athletic’, ha indicado que el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a permitir que el delantero juegue esta temporada sin renovar su contrato, si este acepta renunciar al bono de más de $60 millones de dólares por haber firmado la renovación del año pasado y al de fidelidad que corresponde a otros $40 millones.

Mbappé pudo más que el PSG

Más allá del ultimátum que se le dio a al delantero y el hecho de que fue apartado del la plantilla durante toda la pretemporada, el PSG continuó trabajando en los refuerzos de élite que le prometió al jugador hace un año, entre ellos, el fichaje de su amigo Ousmane Dembélé, quien llegó recientemente desde el FC Barcelona.

Además, con la salida de Neymar al fútbol de Arabia Saudí con el Al-Hilal y la marcha de Leo Messi, Mbappé queda como la máxima estrella del club. Todo esto ha provocado un acercamiento positivo entre ambas partes, lo que genera ciertas esperanzas en el PSG de poder evitar que el jugador se marche de forma gratuita el próximo verano.

Lea también:
¿Relación rota? Neymar apunta contra Mbappe y lo acusa de su salida del PSG con destino a Arabia Saudita
Buenas noticias: El arquero español Sergio Rico podría ser dado de alta la próxima semana, según The Athletic
Contrato cerrado y por dos temporadas: El brasileño Neymar Jr. habría aceptado un sueldo de $109 millones de dólares anuales en el Al Hilal, según prensa europea

En esta nota

Mbappé PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain